Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Los nuevos beneficiarios pasarán a formar parte de las 20 personas mayores que residen en el Condominio de Viviendas Tuteladas de Valdivia.
martes 12 de diciembre, 2023

Senama de Los Rios entrega viviendas tuteladas a residentes de Valdivia


Los nuevos beneficiarios pasarán a formar parte de las 20 personas mayores que residen en el Condominio de Viviendas Tuteladas de Valdivia.

Tres nuevos beneficiarios se suman a los habitantes del Condominio de Viviendas Tuteladas (CVT) ubicado en la comuna de Valdivia, quienes podrán mejorar su calidad de vida.

El SEREMI de Desarrollo Social y Familia, Roberto Giubergia Valderrama, junto al coordinador regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), encabezaron la entrega de las llaves para la asignación de las casas a los tres nuevos residentes, que pasarán a formar parte de las 20 personas mayores que residen en este CVT.

Al respecto la autoridad regional explicó que “en el marco de los cuidados como eje transversal del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, los condominios de vivienda tutelada son una política que permite fortalecer la autovalencia y el acceso a redes de apoyo que acompañen esta etapa de ciclo vital, permitiendo un envejecimiento digno, activo y saludable a través de una solución habitacional que se transforma en un hogar y una nueva oportunidad”.

En tanto, el coordinador regional de SENAMA, Diego Cumian Oliveros, señaló que “estamos muy contentos por la entrega de estas viviendas, que les permite tener un envejecimiento digno y mejorar su calidad de vida. Ingresar a este Condominio de Viviendas Tuteladas les permite fortalecer su autonomía a través de un acompañamiento integral para mejorar su autoestima, salud física y salud mental”.

Además, resaltó que en este dispositivo se busca generar instancias de buena convivencia, teniendo como objetivo fundamental la participación para mantener la autovalencia de los asignatarios beneficiados.