Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La actividad se realizó en la hospedería municipal de la capital de la Provincia de Ñuble. 
domingo 18 de septiembre, 2016

Seremi Biobío compartió almuerzo “dieciochero” con personas en situación de calle de Chillán


La actividad se realizó en la hospedería municipal de la capital de la Provincia de Ñuble. 

BioBio, lunes 19 de septiembre.- No fue sólo un almuerzo, sino que también un grato momento para compartir entre las cerca de 20 personas que viven en situación de calle, usuarias de la Hospedería Municipal de Chillán, los funcionarios del recinto y el seremi de Desarrollo Social Juan Eduardo Quilodrán que -de paso por la comuna- aprovechó de participar en esta instancia, preparada en el establecimiento en el marco de las Fiestas Patrias. La visita comenzó con un recorrido por las dependencias para luego pasar al comedor en donde los presentes disfrutaron de este encuentro. Una reunión en la que muchos de los hombres y mujeres que viven en situación de calle compartieron sus experiencias de vida y en la que otros aprovecharon de efectuar consultas referentes al sistema de protección social o cómo acceder a diferentes beneficios que entrega el estado, consultas que la autoridad también aprovechó de responder.

La Hospedería Municipal de Chillán tiene una cobertura de 60 cupos para personas en situación de calle, que gracias a esta iniciativa pueden cubrir necesidades de abrigo, higiene y también de alimentación.

Tras el recorrido por las dependencias de la Hospedería, la autoridad valoró el trabajo que se realiza destacando por sobre todo que “las condiciones que ofrece este recinto son ideales y eso es lo que buscan este tipo de iniciativas, entregar condiciones dignas para ir en ayuda de las personas que se encuentran en situación de calle para brindarles toda la protección posible con el propósito de que mejoren su calidad de vida. Además pudimos disfrutar de un muy agradable almuerzo con los usuarios y los funcionarios de esta hospedería en el marco de la celebración de las Fiestas Patrias y podemos ver que existe un gran trabajo que se está realizando en favor de los que justamente más lo necesitan”.

Cabe mencionar también que en el marco de su vista a la Provincia de Ñuble, el seremi Juan E. Quilodrán llegó hasta el albergue 24 horas que existe en Chillán para hacer entrega de diferentes prendas de ropa como pantalones, chaquetas, ropa interior, entre otras. La iniciativa se concretó fruto de una campaña que se extendió por más de un mes en la Seremi de Desarrollo Social del Biobío y que contó con una activa participación de los funcionarios, como una manera de colaborar con las personas que viven en situación de calle.