Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La instancia se dio en el marco de un conversatorio que reunió a mujeres de las comunas de Concepción, Chiguayante y San Pedro de la Paz.
miércoles 12 de octubre, 2016

Seremi Biobío compartió con beneficiarias del Programa Abriendo Caminos de la región


La instancia se dio en el marco de un conversatorio que reunió a mujeres de las comunas de Concepción, Chiguayante y San Pedro de la Paz.

Concepción, 12 de octubre.- Fue un momento de confianza, apertura y emoción el que se dio en el conversatorio que se desarrolló en Concepción y que reunió a mujeres de distintas comunas para compartir experiencias en su participación en el Programa Abriendo Caminos.

La instancia que fue organizada por la Fundación Tierra de Esperanza, organismo ejecutor de esta iniciativa en tres estas comunas de Concepción. La actividad contó con la participación del seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Quilodrán y el director Ejecutivo de Tierra de Esperanza, Pedro Canales.

En la ocasión, las beneficiarias de este programa dieron a conocer sus experiencias, las ayudas que se les han otorgado por medio de esta iniciativa y también hicieron sugerencias respecto de que se puedan generar mejoras. Hay que destacar que el Programa Abriendo Caminos busca generar acciones preventivas y reparatorias en niños, niñas y adolescentes que tienen un adulto significativo privado de libertad. Para ese propósito, se realiza un acompañamiento de dos años a los menores y su cuidador con apoyo sociolaboral, prestaciones monetarias, acceso a prestaciones y servicios.

En la actividad, el seremi Juan E. Quilodrán manifestó que “este programa va en el sentido del interés del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, por situar a la infancia en el centro de las políticas públicas. Por eso estuvimos presentes en este conversatorio, compartiendo con este grupo de mujeres y sus hijos. Pero además porque queremos compartir con ellas que durante este año, la Región del Biobío fue la única del país a la que se le aprobó un aumento de la cobertura respecto del año anterior, pasando de 300 a 350 niños, niñas y adolescente beneficiarios. Este es un esfuerzo que valoramos profundamente”.

Junto con ello, la autoridad destacó que durante el transcurso del mes de octubre se tiene previsto iniciar la licitación de este programa. En la Región del Biobío, Abriendo Caminos está presente en las cuatro provincias, a través de las 15 comunas en que se ejecuta la iniciativa.

Durante el desarrollo de la actividad, los menores de edad que asistieron con sus cuidadoras, trabajaron en un taller en el que contaron sus experiencias, pero a través de la creación artística. Dichas obras fueron exhibidas al cierre de la actividad.