Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Entidad solidaria que atiende a personas de la tercera edad vulnerables socialmente, comienza a recibir ayuda institucional.                        
         
lunes 23 de marzo, 2015

Seremi de Desarrollo Social apoya comedor abierto de adultos mayores en Arica


Entidad solidaria que atiende a personas de la tercera edad vulnerables socialmente, comienza a recibir ayuda institucional.                        

         

Arica, 24 de marzo de 2015.-  Con el propósito de dar respuesta a las demandas solicitadas por el Club de Adultos Mayores "Miramar", el seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo, visitó durante la jornada la sede de la población Miramar, ocasión en la cual se reunió con la presidenta del Club, Sonia Vergara.

Acompañado por profesionales de la SEREMI, la autoridad regional informó a su presidenta las gestiones realizadas por la Secretaría Ministerial, que tienen que ver con una subvención económica anual, de dos millones de pesos por parte de la Municipalidad de Arica; petición que fue aprobada por el Concejo Municipal.

También se realizó gestiones ante el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, para la inclusión de 20 cupos de personas de la tercera edad en el programa Turismo Social, viaje que se materializó a la ciudad de Tacna la semana pasada.

La Seremi de Desarrollo Social asesora en la preparación de proyectos para postular al Fondo de Desarrollo Vecinal de la municipalidad y al Fondo Autogestinado de SENAMA, entre otras materias de interés para la organización.

El Club de Adultos Mayores funciona en la sede de la Población Miramar, que mantiene en comodato la organización y acoge a 35 personas de la tercera edad provenientes del sector Cerro La Cruz, a quienes se les entrega desayuno y almuerzo todos los días del año.

El seremi Julio Verdejo reiteró su compromiso tendiente a mantener el apoyo a la agrupación y a continuar la coordinación con los servicios relacionados del Ministerio de Desarrollo Social y otros que integran la red social, para materializar las demandas solicitadas.