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De acuerdo a convenio de Modelo de Atención Ciudadana de Ficha de Protección Social, suscrito entre la Municipalidad de Punta Arenas y la SEREMI de Desarrollo Social el año 2013.
miércoles 12 de noviembre, 2014

Seremi de Desarrollo Social capacita a funcionarias municipales en atención de público


De acuerdo a convenio de Modelo de Atención Ciudadana de Ficha de Protección Social, suscrito entre la Municipalidad de Punta Arenas y la SEREMI de Desarrollo Social el año 2013.

Punta Arenas, 12 de noviembre 2014.- Elaboración de Protocolo de Atención, reforzamiento de contenidos para respuesta a los ciudadanos, junto con conocer y dialogar en torno a Buenas Prácticas de atención municipal de otras comunas e identificar y presentar experiencias propias de Buenas Prácticas como aporte a otros municipios, fue el objetivo principal de esta capacitación que realizada por la Unidad de Focalización del Ministerio de Desarrollo Social a las funcionarias de la DIDECO de la Municipalidad de Punta Arenas. 

El año pasado, el Ministerio de Desarrollo Social entregó un dispensador de certificados de Ficha de Protección Social y un sistema de ordenador de fila, a la unidad de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Punta Arenas, por lo que estaba pendiente la realización de la capacitación a funcionarios municipales de plataforma y FPS, la que se realizó en una jornada, el miércoles 12 de noviembre. 

Con anterioridad se desarrolló un primer taller de diagnóstico en el que se analizó las fortalezas y debilidades del equipo de plataforma de la DIDECO de Punta Arenas. 

La actividad la impartió Solange Hevia, Jefa Departamento Coordinación de la Información de la División de Focalización, junto con Edgardo Ortiz, profesional Unidad Atención Ciudadana de dicha División. 

Solange Hevia, destacó la participación de las funcionarias del municipio y del equipo regional de la SEREMI, ya que así se pudo trabajar en forma coordinada e intercambiar experiencias. 

Por su parte la seremi de Desarrollo Social, Claudia Barrientos, valoró esta instancia de capacitación, ya que así se refuerza la atención a la comunidad. Además como producto de la actividad, se elaboró un protocolo de atención ciudadana y se concordaron mejoras para ofrecer un mejor servicio de atención a los vecinos de la comuna de Punta Arenas que requieren solicitar Ficha de Protección Social y/ o subsidios en el municipio. 

Esta capacitación contó con la participación de 11 personas de la municipalidad, encabezadas por Hilda Unquén, Jefa de la Unidad de Subsidios y FPS de la municipalidad, junto con 10 funcionarias de plataforma y cuatro de la SEREMI de Desarrollo Social, encabezados por la Claudia Barrientos.