Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Beneficiarios deben hacer efectivo el bono a partir del lunes 15 de septiembre en la Caja Los Héroes.
miércoles 10 de septiembre, 2014

Seremi de Desarrollo Social de Arica y Parinacota llama a cobrar Bono Logro Escolar 2014


Beneficiarios deben hacer efectivo el bono a partir del lunes 15 de septiembre en la Caja Los Héroes.

Arica, viernes  12 de septiembre, 2014.- El seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo Aqueveque, junto al director del Colegio Integrado, Manuel Castro, llamó a las familias de los 2.931 estudiantes de la región a hacer efectivo el beneficio del Bono Logro Escolar 2014, el cual premia a los alumnos que cursan entre 5° básico y 4° medio que están dentro del 30% de mejor rendimiento y pertenecen al 30% más vulnerable de la población.

Para este efecto, el titular de la cartera invitó a los beneficiarios a cobrar el Bono partir del 15 de septiembre en la Caja de Compensación Los Héroes y cuya inversión regional implica  $121.055.900.

“El Bono Logro Escolar, que forma parte del Ingreso Ético Familiar, es un premio al esfuerzo y está destinado a familias que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población y que cuenten dentro de sus integrantes a estudiantes menores de 24 años de edad con rendimiento académico destacable. Es un beneficio que se entrega una vez al año, revisando los requisitos del año anterior y el plazo para cobrar es de 3 meses desde que el pago se encuentra disponible en caja”, indicó el seremi Julio Verdejo.

Para quienes cumplen los requisitos, el bono es de $51.500 para los alumnos que se encuentren dentro del primer tramo de mejor rendimiento. Mientras que los que califican en el segundo tramo, el monto a pagar es de $30.900.

La edad tope para ser beneficiario es de 24 años y también es requisito que el establecimiento educacional al que asisten cuente con el reconocimiento oficial otorgado por el Ministerio de Educación.