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Vecinos del sector norte de la ciudad se interiorizaron respecto de los alcances del proyecto de ley.                                                          
miércoles 03 de diciembre, 2014

Seremi de Desarrollo Social de Arica y Parinacota socializa la Reforma Educacional


Vecinos del sector norte de la ciudad se interiorizaron respecto de los alcances del proyecto de ley.                                                          

Arica, 5 de diciembre 2014.- Continuando con la socialización de la Reforma Educacional,  el seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo, hizo una presentación detallada del proyecto de ley y sus ejes prioritarios. Esta vez, los convocados fueron vecinos de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, quienes llegaron hasta las dependencias de la Escuela Pablo Neruda. 

En la oportunidad, los invitados conocieron los 4 ejes prioritarios en que se basa la reforma: Institucionalidad que garantice el acceso a la educación y la seguridad a las familias; educación pública de calidad; una profesión docente moderna, dignificada y mejor remunerada, y una educación gratuita y de calidad. 

La presentación contempló asimismo un diagnóstico de la educación en Arica y Parinacota, que mostró las debilidades del sistema y cómo éstas afectan a las familias más vulnerables de la región. 

El titular de Desarrollo Social, explicó las razones de socializar con todos los sectores de la comunidad la Reforma Educacional. “Existe una real desinformación respecto del tema y el país necesita acortar las brechas de la desigualdad. La Reforma Educacional apunta justamente en esta dirección, hacer que el sistema educativo sea más inclusivo, más acogedor para los estudiantes y sus familias. La Tarea es de todos y hoy tenemos la oportunidad única para avanzar en el tema que por años ha estado esperando soluciones. Tenemos los recursos, la responsabilidad es nuestra”, concluyó el seremi Julio Verdejo. 

La jornada finalizó con un interesante diálogo, instancia en la cual los invitados obtuvieron respuesta a las consultas respectivas.