Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Noche Digna. En el marco del plan de invierno la autoridad visitó a las personas en situación de calle y se empapó de sus necesidades.
miércoles 11 de julio, 2018

Seremi de Desarrollo Social de Atacama se suma a ruta calle en la comuna de Caldera


Noche Digna. En el marco del plan de invierno la autoridad visitó a las personas en situación de calle y se empapó de sus necesidades.

Atacama, 11 de julio.- Con la intención de seguir potenciando y escuchando a los beneficiarios del programa Noche Digna perteneciente al Plan Invierno, el seremi de Desarrollo Social, Raúl Martínez participó de la ruta calle que se realizó en la comuna de Caldera.

Durante el operativo, el seremi dijo estar “muy impactado de la manera que viven las  personas en situación de calle en la comuna de Caldera,  enfrentan  condiciones climáticas muy fuertes y precisan de la mayor ayuda posible.  Nuestro Presidente Sebastián Piñera nos ha solicitado hacer gobierno en  terreno, empaparnos de la realidad y entender  las  necesidades de estas personas tan vulnerables. Hoy he compartido un café con ellos y he escuchado sus historias y necesidades. Estoy impactado de la realidad en la que viven y espero que podamos ayudarlos a mejorar su calidad de vida”.

Las Rutas Sociales entregan atención en calle y están orientadas a aquellas personas que, por distintos motivos, no tienen acceso a dispositivos de Hospedaje. En las rutas se entregan prestaciones de alimentación, abrigo e higiene, prestaciones que se realizan durante todo el año.

En ese sentido, la autoridad regional dijo que “si bien existe un programa calle que funciona todo el año, el Ministerio de Desarrollo Social a través del programa Noche Digna lo potencia en la temporada de invierno y este año se han destinado 35.280.000 millones para Atacama, lo que significa que el plan beneficiará a 90 personas por día, financiando 30 cupos de albergue en el Hogar de Cristo y 60 atenciones en rutas calle en Caldera y Copiapó. Se les entregará abrigo, comida, útiles de aseo y un lugar donde pasar la noche y en la ruta social con la ayuda de voluntarios se entregará comida y abrigo  para hacerles más llevadero este invierno”.