Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La autoridad sectorial destacó que el beneficio permitirá aumentar en 10 por ciento la Pensión Básica y el Aporte Previsional Solidario. Para ello, se propondrá un proyecto de ley que pueda hacer efectiva esta medida a partir del 1 de enero del 2017.
martes 11 de octubre, 2016

Seremi de Desarrollo Social de Aysén y Presupuesto 2017: “Permite continuar con las iniciativas destinadas a la protección social”


La autoridad sectorial destacó que el beneficio permitirá aumentar en 10 por ciento la Pensión Básica y el Aporte Previsional Solidario. Para ello, se propondrá un proyecto de ley que pueda hacer efectiva esta medida a partir del 1 de enero del 2017.

Aysén, martes 11 de octubre.- El seremi de Desarrollo Social, Eduardo Montti Merino, destacó el anuncio realizado por la Presidenta Michelle Bachelet sobre el Presupuesto 2017, instancia mediante la cual, abordó entre otras materias, una mejora de las pensiones de quienes forman parte del Pilar Solidario.

Medida que según explicó, “va de la mano con las políticas implementadas por el Gobierno de la Presidenta Bachelet, las que dicen relación con un trabajo responsable y persistente y que tiene como propósito mejorar la vida de las mujeres y hombres de Chile”.

En ese sentido, se planteó la idea de aumentar en 10 por ciento la Pensión Básica y el Aporte Previsional Solidarios, el que se espera que se haga efectivo a partir del 1º de enero del próximo año.

Lo anterior, se traduce en que la Pensión Básica Solidaria subirá de 92 mil pesos a cerca de 103 mil pesos, permitiendo que más de 1 millón 300 mil personas que están en el Pilar Solidario puedan mejorar el aporte que hace el Estado a sus pensiones.

Al respecto, agregó que “esto, será posible en la medida que nuestras acciones se traduzcan en más bienestar, mayor protección y oportunidades distribuidas de manera equitativa”.

Montti Merino, enfatizó que “este presupuesto no sólo nos brinda la posibilidad de asegurar la continuidad de las iniciativas realizadas en materia de protección social, sino que además, avanzar en mejorar las condiciones de vida de las personas y del país en general”.

“Sabemos que el dinamismo económico alcanzado el último tiempo, no ha sido el esperado, pero estamos convencidos de que nuestros esfuerzos, nos permitirán continuar reduciendo las brechas de la desigualdad y la pobreza, uno de los ejes principales del mandato de este Gobierno”, concluyó la autoridad sectorial.

“Un positivo avance”

Por su parte, la Secretaria Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, Rossana Valderas Almonacid, aseguró que “se trata de un positivo avance, impulsado por el Gobierno de la Presidenta Bachelet, que marca el comienzo de una serie de modificaciones que se realizarán gradualmente para mejorar las pensiones de los adultos mayores”.

Puntualmente, aseveró que “en nuestra región se verán beneficiados cerca de 8.000 adultos mayores, después de la promulgación del proyecto de ley que permitirá el aumento en un 10% del Aporte Previsional Solidario y de la Pensión Básica Solidaria, normativa que comenzaría a regir desde enero del 2017”.