Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La autoridad enfatizó que el instrumento para generar equidad en Chile es la reforma tributaria.
jueves 01 de mayo, 2014

Seremi de Desarrollo Social de Coquimbo explicó alcances de beneficios sociales a la comunidad


La autoridad enfatizó que el instrumento para generar equidad en Chile es la reforma tributaria.

Informar y esclarecer las dudas en torno a los beneficios anunciados por el Gobierno  es una de las acciones que el seremi de Desarrollo Social de Coquimbo Eduardo Lara realizó durante esta jornada en los medios regionales, con el fin de establecer una retroalimentación con la comunidad.

Recordemos que el Gobierno de la Nueva Mayoría encabezado por la  Presidenta Michelle Bachelet se ha dado plazo dentro de los primeros 100 días para  impulsar 56 medidas que tienen como objetivo enfrentar  con fuerza la desigualdad.

En este sentido, el seremi  Eduardo Lara, enfatizó que “el país tiene la oportunidad histórica de encaminarse hacia un desarrollo más inclusivo”.

Respecto al Aporte Familiar Permanente en la región de Coquimbo Lara anunció que hasta el 5 de mayo se han pagado 121.284 aportes a  57.646 familias  con  un monto invertido de 4851 mil millones de pesos. “Se ha avanzado en un porcentaje cercano al 60%, sin embargo es muy importante seguir difundiendo esta medida presidencial  que ya dejó de ser un bono para consagrarse como una política de Estado “.

El seremi Eduardo Lara expresó  a los ciudadanos y ciudadanas  que tanto estos beneficios sociales como el resto de los compromisos adquiridos por el Gobierno, serán implementados de acuerdo a los plazos estipulados por el ejecutivo, poniendo énfasis en la reforma tributaria. “Es importante informar que el instrumento que  se está implementando para  hacer y sustentar todos   estos sistemas de apoyo social y otros como educación y salud es la reforma tributaria y como dice la Presidenta va a afectar al 1% de los más ricos de este país (…) esta reforma  es el mejor instrumento para generar equidad y para que Chile de una vez por todas pase de la categorización de ser uno de los países con mayor inequidad. No es tolerable que en un país como el nuestro con los ingresos que estamos teniendo y con la aspiración a desarrollo pero con esta inequidad esto no va a ser posible”, señaló.