Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Alrededor de 7 mil 800 bonos se entregarán en la región más austral de nuestro país.
jueves 01 de mayo, 2014

Seremi de Desarrollo Social de Magallanes hace entrega del primer bono invierno en la ciudad de Punta Arenas


Alrededor de 7 mil 800 bonos se entregarán en la región más austral de nuestro país.

Punta Arenas, martes 6 de mayo.  En una fría mañana, donde en Punta Arenas comienza a caer agua nieve, el intendente, Jorge Flies, junto a la gobernadora Provincial de Magallanes, Paola Fernández, el seremi de Trabajo, Carlos Abarzúa; la seremi de Desarrollo Social, Claudia Barrientos y la directora regional del Instituto de Previsión Social IPS, María Isabel Ochsenius, llegaron hasta el domicilio de Marta Cárdenas Becerra (82 años) con quien compartieron un desayuno. Esto debido a que ella junto a su marido, recibirán el Bono Invierno.

Al llegar a la vivienda, en Villa Mardones, el intendente Flies, expresó “como gobierno estamos muy contentos de entregar el beneficio, ya que cumplimos con el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet de ir en directa ayuda de los adultos mayores. Hoy le hicimos entrega del subsidio a Marta, quien es pensionada y trabajó durante muchos años de su vida como manipuladora de alimentos. Ella, el año pasado perdió el bono, pero ahora lo recuperó”.

Según la encuesta CASEN, el 18% de la población de Magallanes son adultos mayores. Es por eso, que el beneficio se torna fundamental para todos aquellos que desde ahora en adelante lo comenzarán a recibir.

La seremi de Desarrollo Social, Claudia Barrientos, señaló que “en la actualidad se duplica la cantidad de beneficiarios en la región, en comparación al año 2013, esto ya que se descuenta el aporte previsional solidario. En la administración anterior al ser considerado quedaban automáticamente fuera del beneficio, es por eso que hoy estamos entregando este bono a dos adultos mayores que lo habían perdido”.

Ruth Carimán Cárdenas, hija y apoderada de Marta manifestó “es muy importante este beneficio, porque ella puede tener una platita extra para el invierno”.

El Bono invierno se pagará a los que tengan cumplidos 65 años al 1 de mayo de 2014 y que reciban pensiones iguales o inferiores a $136.434.

Las personas que deseen consultar más detalles del beneficio dispondrán de información en www.ips.gob.cl, y en el teléfono 600 440 0040.