Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La actividad se realizó en las dependencias de la Gobernación  Provincial de Cachapoal, hasta donde llegaron niños y niñas del jardín Gasparín de la Junji, quienes recibieron regalos de parte del viejito pascuero.                                                                                                
miércoles 21 de diciembre, 2016

Seremi de Desarrollo Social de Ohiggins participó en cierre de campaña navideña Entrega Esperanza de Correos de Chile


La actividad se realizó en las dependencias de la Gobernación  Provincial de Cachapoal, hasta donde llegaron niños y niñas del jardín Gasparín de la Junji, quienes recibieron regalos de parte del viejito pascuero.                                                                                                

Rancagua, miércoles 21 de diciembre.- Diversas autoridades del Gabinete Regional del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, entre ellas la seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz Morales, participaron del cierre de la campaña de Correos de Chile “Entrega Esperanza”, que permitirá que más de 700 niños y niñas, de familias vulnerables, reciban regalos de Navidad.

En la oportunidad, la seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz, expresó que “para mí fue un privilegio ser parte de esta campaña. Fui la pascuera de Mateo, quien a través de una tierna carta pidió al viejito el auto “Rayo Mac Queen” de la película Cars”. Agrega que “fui testigo de su sonrisa pura e infinita y esa es la recompensa, dar un momento de felicidad a un niño que con un sencillo juguete hace realidad un sueño, que de no existir está campaña, quizás su familia no tendría la oportunidad de cumplir. El fondo de esta iniciativa es garantizar la igualdad de derechos en esta Navidad, independiente de la situación económica de las familias, y eso le da un valor desde los derechos de la infancia”.

Según explicó la jefa regional de Correos de Chile, Julia Navarrete, “este año aumentó el número de beneficiados con la campaña, puesto que en 2015 la cifra cerró en 603 niños. Si bien el recibimiento de cartas concluyó oficialmente este lunes, la profesional destacó que aún hay tiempo para apadrinar una carta, plazo que finaliza el viernes 23. A nivel nacional la campaña ha conseguido un 80% de éxito, en todo el país son más 30 mil niños los que consiguieron un padrino.  Mientras que en la región el porcentaje alcanza el 99%”.

La actividad de cierre de la campaña se realizó en las dependencias de la Gobernación  Provincial de Cachapoal, hasta donde llegaron niños y niñas del jardín Gasparín de la Junji, quienes recibieron regalos de parte del viejito pascuero.

“Quiero felicitar la iniciativa de Correos de Chile, la que ha tenido la respuesta de la Presidenta, Michelle Bachelet, hacia abajo. Estos son los momentos que nos llenan de orgullo, de emociones, porque Navidad es la fecha de los niños y nosotros queremos llegar a todos ellos, y para eso está trabajando el Gobierno, en mejorar las  condiciones de vida de ellos”, enfatizó el intendente Pablo Silva.