Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La seremi Ann Hunter de Desarrollo Social y Familia  junto al  Coordinador del Senama, Gustavo Biolley  destacaron el inicio del proceso de vacunación de los Establecimientos de Larga Estadía (Eleam) de Adultos Mayores en  la Región de Los Ríos.
viernes 05 de febrero, 2021

Seremi de Desarrollo Social dio inicio a plan de vacunación en Eleam en Los Ríos


La seremi Ann Hunter de Desarrollo Social y Familia junto al Coordinador del Senama, Gustavo Biolley destacaron el inicio del proceso de vacunación de los Establecimientos de Larga Estadía (Eleam) de Adultos Mayores en la Región de Los Ríos.

Valdivia, jueves 4 Febrero 2021.-  El inicio al Plan de Vacunación de 24 Centros de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam) en la región de  Los Ríos,  comenzó  este miércoles 3 de febrero. Este proceso fue liderado por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter y el Coordinador Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Gustavo Biolley.

En el Centro de Larga Estadía, Padre Pío de Fundación las Rosas, de Valdivia se dio la partida al operativo sanitario contra el Coronavvirus que contempla en su primera etapa la vacunación de los residentes de los ELEAM como uno de los grupos objetivos, que fue priorizado en el calendario elaborado por el Ministerio de Salud.

Este jueves las autoridades realizaron la segunda jornada de vacunación, la cual partió  a las 08:30 AM, en el Hogar Alemán de la Clínica.“Hemos sido testigos de un hito histórico, una felicidad tremenda en medio de  esta crisis sanitaria, donde han sido nuestros adultos mayores los más afectados, por tratarse de uno de los grupos de riesgo. Hoy como Gobierno estamos entregando una vacuna segura, eficaz y oportuna”,  manifestó la seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter.

La autoridad regional agregó que “este es un paso muy importante en derrotar al coronavirus.  Las vacunas salvan vidas, y ha sido fundamental   la coordinación con los municipios a través de los profesionales  de los  Centros de Atención Primaria y la Seremi de Salud,  para llevar adelante esta operativo inédito en nuestro país y en la región, llegando a vacunar en los ELEAM a 700 personas entre residentes y equipos técnicos”.

El coordinador regional SENAMA Los Ríos, Gustavo Biolley  confirmó un 91,5 % de vacunación proyectadas en Eleam de la región. “El día miércoles 3 iniciamos el proceso de vacunación en cada uno de los ELEAM de la región. En la ciudad de Valdivia, estamos coordinando a través de la Seremi de Salud, quienes fueron las personas que realizaron la inoculación y en las comunas directamente con la Atención Primaria de Salud. Del total de residentes, cerca del 91% de ellos accedió a esta vacuna voluntaria y gratuita que está entregando nuestro Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, como así también cerca del 85% de los funcionarios lo que significa cerca 600 personas inoculadas con Sinovac".

Por último la seremi agregó, “estamos haciendo todos los esfuerzos para garantizar una cantidad importante de vacunas para poder entregarlas de forma gratuita, rápida y que nos permita dar cumplimiento a las normas de distanciamiento social y teniendo especial cuidado por proteger a nuestro personal de salud y a nuestros adultos mayores” sentenció.