Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Con este hito los edificios correspondientes a las comunas de Coronel y Yumbel están en condiciones de iniciar su construcción.
miércoles 05 de octubre, 2016

Seremi de Desarrollo Social entregó recomendación favorable para construcción de dos cuarteles de Carabineros


Con este hito los edificios correspondientes a las comunas de Coronel y Yumbel están en condiciones de iniciar su construcción.

Concepción, miércoles 5 de octubre.- Son dos proyectos que, no sólo van a venir a mejorar las condiciones de los funcionarios de Carabineros en dos comunas de la Región del Biobío, sino que también permitirán entregar un servicio acorde con las necesidades y requerimientos de sus respectivos habitantes. Se trata de la reposición de la Quinta Comisaría de Yumbel y la reposición y relocalización de la Segunda Comisaría de Coronel. Ambas iniciativas, recibieron este martes la recomendación favorable por parte de la Seremi de Desarrollo Social del Biobío, lo que da luz verde para que comiencen su proceso de construcción. Este miércoles, el Seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Quilodrán oficializó la información en una reunión que sostuvo con el Jefe de la VIII Zona de Carabineros, el General Hermes Soto.

En el caso de la Quinta Comisaría de Yumbel, se trata de un proyecto que permitirá la reposición y mejora de los espacios del actual cuartel emplazado en la comuna. Dicha construcción tendrá una superficie total de poco más de 3 mil 300 metros cuadrados.

En el caso de Coronel, el proyecto consiste en trasladar la actual comisaría hasta el sector Villa Mora. Para ello se va a utilizar el terreno que actualmente ocupa la subcomisaría ubicada en ese punto de la comuna, en donde se va a construir el nuevo edificio que albergará al personal de la Segunda Comisaría. Mientras que en las dependencias ubicadas frente a la Plaza de Armas se mantendrá funcionando una subcomisaría.   

El seremi Juan E. Quilodrán valoró el trabajo realizado por Carabineros en la elaboración de ambos proyectos e indicó además que “esto viene a confirmar la petición de nuestra presidenta Bachelet de transmitir seguridad a la población, con la construcción de este tipo de edificaciones. Cada una tiene una inversión de 2 mil 500 millones de pesos. Nosotros recomendamos los proyectos, lo que quiere decir que ambos se encuentran en condiciones para comenzar el proceso de construcción y la verdad es que queremos compartir con el general un esfuerzo conjunto con la institución que finalizamos esta semana con la recomendación de ambas iniciativas”.

El Jefe de la VIII Zona de Carabineros, el General Hermes Soto manifestó que “estas dos unidades están necesariamente recomendadas para ser reconstruidas. Se va a construir la nueva comisaría, para lograr un mejor despliegue, porque en la comuna de Coronel, mayoritariamente los habitantes se han ido a ese sector”. Respecto del proyecto en la comuna de la Provincia de Biobío señaló que “la comisaría de Yumbel fue recomendada favorablemente por el Ministerio de Desarrollo Social, por lo tanto se construye también en un plazo prudente, creemos nosotros dentro del próximo año”.

Ambos proyectos beneficiarán directamente a más de 135 mil habitantes de las comunas de Coronel y Yumbel.