Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Se trata de la familia Marchant Díaz, de la localidad de Pelequén, con quienes la seremi Claudia Díaz compartió un desayuno.
martes 12 de abril, 2016

Seremi de Desarrollo Social felicita a familia que recibió el Bono de Formación Laboral


Se trata de la familia Marchant Díaz, de la localidad de Pelequén, con quienes la seremi Claudia Díaz compartió un desayuno.

Malloa, miércoles 13 de abril de 2016.- La seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz Morales, acompañada por el Dideco de la Municipalidad de Malloa, Gabriel Araya Rojas, visitó el hogar de la señora Claudia Marchant Díaz de la localidad de Pelequén para compartir un desayuno, junto a su familia, y además para felicitarla por haber logrado ser parte del Bono de Formación Laboral que el Gobierno de Chile, a través del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, entrega a las familias de mayor esfuerzo del país.

“Quisimos reconocer en la señora Claudia, una mujer que junto a su esposo, sus cuatro hijos, sus dos yernos, y dos nietos, ha logrado salir adelante en la vida, ella es un ejemplo de mujer, y ha sido muy grato compartir con los Marchant Díaz, pues reflejan el trabajo y resultado del Ministerio de Desarrollo Social que es generar y dar las condiciones necesarias para que las familias más vulnerables del país puedan mejorar su calidad de vida”, expresó la seremi de Desarrollo Social.

En este sentido, Claudia Díaz Morales agregó que “ella es una mujer muy trabajadora, de mucho esfuerzo, y con ganas de salir adelante en la vida, y sin duda que su historia a nosotros como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet nos compromete a seguir trabajando. Las brechas de desigualdades van disminuyendo en la medida que exista un gobierno que acompañe, que apoye, y que sea empático con las realidades, particularmente de las familias más humildes de nuestra Región”. 

Cabe destacar que en agosto del año 2015, la señora Claudia ingresa al Programa Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, y gracias a su acompañamiento socio laboral es que logra ser parte de esta iniciativa normada en el artículo N º 19 de la Ley 20.595 que establece un Bono por Formalización del Trabajo y un Bono de Graduación de Enseñanza Media.

Al respecto Claudia Marchant, quien recibió doscientos mil pesos, se vio “feliz, contenta y agradecida, para mí es una bendición ya que nunca pensé que me tocaría a mí. Quiero decirles a las familias que son parte del Programa que se puede, pero hay que tener las ganas, la perseverancia de salir adelante, hay que ser esforzado y no esperar que todo se lo den a uno. Le doy las gracias al Gobierno porque me ayudan a salir adelante”.