Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Dirigentes sociales de Lo Prado dialogaron junto al Gobierno Regional, encabezado por el intendente Claudio Orrego, donde se trataron temas como control de perros vagos, seguridad y estado de las veredas.
martes 28 de abril, 2015

Seremi de Desarrollo Social participa en cabildo con dirigente de Lo Prado


Dirigentes sociales de Lo Prado dialogaron junto al Gobierno Regional, encabezado por el intendente Claudio Orrego, donde se trataron temas como control de perros vagos, seguridad y estado de las veredas.

Lo Prado, 4 de mayo 2015.- En este diálogo participó la seremi de Desarrollo Social María Eugenia Fernández, junto a los directores regionales de FOSIS, Valentina Insulza; de SENADIS, Evelyn Magdaleno y CONADI, Juan Huanulao; además de seremis y representantes de carteras como Energía, SERNAM, SENCE y Economía, entre muchas otras que se dieron cita en el Centro Cultural de la Municipalidad de Lo Prado, en compañía de dirigentes sociales.

“Estos encuentro son una oportunidad para conocer la realidad de las comunas, que muchas veces dista mucho de lo que nosotros creemos. Es en estas ocasiones cuando escuchamos problemáticas locales y entregamos soluciones más pertinentes a su realidad”, comentó la seremi, María Eugenia Fernández.

Los cabildos se dan en el marco del plan de desarrollo de la intendencia, el que buscar entre todos los servicios regionales de gobierno y municipios una mejor región. “Estamos trabajando como región, construyendo entre todos y con todos un plan integral para Santiago y además, lo hacemos con la gente y cerca de la gente”, aseguró en el intendente, Claudio Orrego.

Con una presentación de los avances y necesidades de la comuna por parte del alcalde Gonzalo Navarrete, se dio inicio a la jornada. Luego el intendente Orrego dio a conocer las prioridades de la región y los avances propuestas para Lo Prado. Los dirigentes sociales, por su parte, hicieron presentes sus inquietudes al intendente y luego pudieron conversar directamente con cada seremi y jefe de servicio regional.

“El cabildo realizado en Lo Prado es uno más de los 43 en los que hemos participado. Esto es parte del sello del gobierno regional, que trabaja coordinada e intersectorialmente, en la calle y junto a su gente”, concluyó la seremi de Desarrollo Social. María Eugenia Fernández.