Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Entidad asesora al gobernador en materias relacionadas con el programa de Gobierno, desarrollo regional y sus estrategias.                 
lunes 29 de septiembre, 2014

Seremi de Desarrollo Social participa en Comité Técnico Asesor de Parinacota y lidera Subcomisión Social


Entidad asesora al gobernador en materias relacionadas con el programa de Gobierno, desarrollo regional y sus estrategias.                 

Putre, 30 de septiembre, 2014.- Una intensa jornada de trabajo realizó en el transcurso de la jornada, el Consejo Técnico Asesor (CTA) de la Provincia de Parinacota, en el tercer plenario convocado por el gobernador Roberto Lau Suárez. 

La entidad, que agrupa a las secretarías regionales ministeriales y direcciones de servicios públicos de la región, tiene como objetivo asesorar al jefe provincial en materias relacionadas con el programa de gobierno; desarrollo regional y sus estrategias, además del propio programa que el gobernador pueda definir para la provincia. 

En la oportunidad, la jefa del Departamento Social, Denissa Donaire, en representación del seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo Aqueveque., dio cuenta de las acciones de coordinación intersectorial y de las actividades a desarrollar en la provincia por los diferentes servicios y organismos que componen el Subcomité Social, liderado por la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social. 

En esa dirección, Denissa Donaire destacó que los énfasis se colocarán en acciones territoriales con la comunidad en las áreas de Educación, Salud, Social, Vivienda y Trabajo, gestiones que fueron valoradas por el gobernador Lau. 

Éste explicó que el CTA trabaja en dos grandes ejes: Desarrollo Económico Social y Conservación del Patrimonio. Ambos subdivididos en: Desarrollo Social, Desarrollo Agropecuario y Turístico; Conservación de Patrimonio Material e Inmaterial; y Conservación del Medio Ambiente. “La estructura de programa que está desarrollando el Comité permite definir objetivos en cada una de las comisiones, obteniendo finalmente un trabajo más organizado y planificado”, señaló el jefe provincial. 

En esta  tercera etapa del proceso se conoció el estado de avance de los compromisos y obligaciones que se asumen en los comités ampliados. El trabajo finalizará en noviembre próximo con la evaluación general de los resultados del año, donde además se planificará el plan de trabajo 2015.