Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La actividad se realiza con el objetivo de perfeccionar las políticas públicas .                                                           
lunes 22 de diciembre, 2014

Seremi de Desarrollo Social realiza talleres para familias vulnerables del Maule


La actividad se realiza con el objetivo de perfeccionar las políticas públicas .                                                           

San Javier, 23 diciembre 2014.- Con el propósito de conocer la percepción de las familias participantes del sistema de protección de Seguridades y Oportunidades, la Seremi de Desarrollo Social ha realizado una serie de jornadas en diversas comunas de la Región del Maule. Autoridades presentes aseguraron que este tipo de encuentros son de suma importancia para el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet; con el objetivo de perfeccionar las políticas públicas.

La primera de ellas fue en San Javier, donde 120 usuarios participaron de los encuentros ciudadanos.

El seremi de Desarrollo Social; José Ramón Letelier explicó: “la Presidenta Bachelet está implementando las políticas públicas escuchando la opinión de la ciudadanía. Por eso este tipo de talleres revisten tanta importancia, especialmente los que tienen que ver con nuestro ministerio, que está abocado a las personas más necesitadas”.

 Claudia Aravena gobernadora de la provincia de Linares agregó: “Se trata de jornadas de mucha importancia para el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que tiene un sello de participación ciudadana, ya que son las propias familias quienes evalúan como están recibiendo este acompañamiento. Creemos que es importante escuchar a la comunidad, porque nos permite tomar mejores decisiones”.

En total serán seis las jornadas replicadas en las cuatro provincias de la región, cada una de ellas con la asistencia de 160 personas, ocasión donde los usuarios del sistema de protección Seguridades y Oportunidades, participarán en grupos de conversación destinados a conocer la satisfacción del programa, con el propósito de generar espacios que permitan el intercambio de experiencias entre las partes.

En la actividad participaron: la gobernadora Claudia Aravena; el seremi de Desarrollo Social José Ramón Letelier; el diputado Guillermo Ceroni; el director del FOSIS; Gonzalo Uribe. y como anfitrión el alcalde (s) Armando Tolosa.

Paralelo a lo anterior se lleva un trabajo con los hijos de las familias, a través de monitores especializados, para que disfruten de un día entretenido con bailes, juegos inflables y regalos.