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La autoridad compartió con los usuarios de este recinto. Las instalaciones cuentan con una capacidad para recibir a 20 hombres y mujeres.
martes 07 de junio, 2016

Seremi de Desarrollo Social verificó condiciones de funcionamiento de albergue municipal de Tomé


La autoridad compartió con los usuarios de este recinto. Las instalaciones cuentan con una capacidad para recibir a 20 hombres y mujeres.

Biobío, 7 de junio.- Hasta las dependencias del albergue municipal de Tomé, ubicado en calle Baquedano N°462, llegó el seremi de Desarrollo Social del Biobío, Juan Eduardo Quilodrán para realizar un recorrido por este recinto que acoge a personas en situación de calle, esto en el marco de la implementación del Plan Invierno 2016 en la zona.

Quilodrán estuvo acompañado por el administrador municipal de Tomé, Luis Fernández, y los ejecutores de este albergue transitorio. En la ocasión, las autoridades pudieron observar y constatar en terreno el correcto funcionamiento del recinto, que está entregando atención a 18 personas, en promedio, desde que abrió sus puertas.

Al respecto, Juan Eduardo Quilodrán destacó que “hemos podido constatar a través de esta visita, el buen funcionamiento de este albergue municipal transitorio, que se ha instalado acá en la comuna de Tomé y que significa un importante apoyo y ayuda para las personas en situación de calle. Acá, vemos que hay hombres y mujeres que van a encontrar no sólo hospedaje, sino que también van a recibir alimentación, artículos de higiene, abrigo y atención básica en salud. Todas estas, prestaciones orientadas a proteger la vida de los habitantes de nuestra región que se encuentran viviendo en esta condición”.

El albergue municipal de Tomé forma parte de las prestaciones que El Plan Invierno 2016 entregará en la Región del Biobío. Y es que en total la oferta considera siete albergues transitorios de 17 horas, tres albergues transitorios de 24 horas (únicos en el país), seis rutas sociales – atención en calle, 2 sobrecupos y 1 ruta médica que iniciará a fines de junio. El plan se ejecutará durante 137 días seguidos.

En la oportunidad, la autoridad regional recordó que se ha puesto a disposición de la ciudadanía el número telefónico 800 104 777 opción 0 (cero). Se trata del Fono Calle, que tiene por objetivo que la población también se haga parte de este Plan Invierno y ayude solidariamente a identificar a las personas en calle o informarse respecto a los albergues habilitados en sus respectivas comunas. Es importante destacar que el Fono Calle es un número habilitado por el Ministerio de Desarrollo Social, que es totalmente gratuito.