Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
11 adultos mayores de la comuna de Lo Barnechea aprendieron a hacer nutritivas recetas saludables, contribuyendo a mejorar sus hábitos alimenticios y calidad de vida.
jueves 18 de noviembre, 2021

Seremi de Desarrollo Social y Familia Metropolitana realiza clase de cocina saludable para adultos mayores en INACAP


11 adultos mayores de la comuna de Lo Barnechea aprendieron a hacer nutritivas recetas saludables, contribuyendo a mejorar sus hábitos alimenticios y calidad de vida.

Santiago, jueves 18 de noviembre de 2021.- En el marco del fomento de los hábitos saludables en adultos mayores, la seremi de Desarrollo Social y Familia Metropolitana, Catherine Rodríguez, el secretario ejecutivo de Elige Vivir Sano, José Pedro Guilisasti, y la coordinadora regional subrogante de Senama, Natalia Barriga, asistieron a una clase de cocina saludable para 11 adultos mayores de Lo Barnechea en INACAP Sede Apoquindo, organizada por la SEREMI de Desarrollo Social y Familia Metropolitana, para promover el consumo de alimentos saludables en adultos mayores y contribuir a mejorar su calidad de vida

Durante la jornada el chef y profesor de la carrera de gastronomía de INACAP sede Apoquindo, Eugenio Meza, realizó una clase demostrativa basada en tres deliciosos platos saludables para que los adultos mayores aprendieran a prepararlos en sus hogares, contribuyendo así a que coman más sano. Primero cocinó un ratatouille a base de verduras, luego elaboró unos sabrosos aderezos para ensaladas y finalmente preparó un ceviche de champiñones.

La seremi Catherine Rodríguez agradeció la oportunidad de generar esta instancia. “Queremos agradecer hoy a INACAP por habernos permitido realizar esta clase de comida saludable para las personas mayores de la Región Metropolitana. Es importante la alianza público privada del Estado con las entidades académicas, para seguir difundiendo la vida y la alimentación saludable, que muchas veces es más simple de lo que la gente cree”.

El secretario José Pedro Gulisasti también se refirió a esta enriquecedora actividad con adultos mayores. “Estamos contentos de haber tenido esta oportunidad de cocinar recetas saludables junto al chef Eugenio Meza. La alimentación saludable es muy importante para poder evitar enfermedades, sobre todo en adultos mayores, por lo que estamos muy agradecidos de haber podido participar en esta instancia”.

Al finalizar la clase de cocina demostrativa, a cada uno de los asistentes se le entregó una degustación de todos los platos que se prepararon durante la jornada y un recetario saludable, para que puedan cocinar de manera más saludable en casa y mejorar su calidad de vida.