Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
 Las doce comunas de la región de Los Ríos podrán postular al IFE de $100 mil por integrante del hogar en www.ingresodemergencia.cl
sábado 17 de abril, 2021

Seremi de Desarrollo Social y Familia reitera llamado a postular hasta el 18 de abril al IFE Covid Cuarentena.


Las doce comunas de la región de Los Ríos podrán postular al IFE de $100 mil por integrante del hogar en www.ingresodemergencia.cl

Valdivia, sábado 17 de abril 2021.- La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, reiteró el llamado a los habitantes de la región de Los Ríos a postular hasta este 18 de abril en www.ingresodeemergencia.cl al IFE Covid Cuarentena, beneficio que forma parte de la Red de Protección Social y que busca apoyar a las familias más vulnerables y de clase media, que han visto afectados sus ingresos debido a las restricciones sanitarias del Plan paso a Paso.

Con la simplificación y mayor cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia Covid, las familias que estén dentro del 80% de vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares y cumplan los requisitos, podrán postular a este beneficio. Además, todas las comunas que hayan estado en cuarentena al menos 1 día entre el 25 de febrero y el 31 de marzo podrán optar a un monto de $100 mil por integrante del hogar.  

La Seremi Ann Hunter, sostuvo que “Como Gobierno hemos impulsado la Red de Protección Social desde el comienzo de la pandemia, también se han mejorado los beneficios para poder llegar a la mayor cantidad de familias, teniendo hoy un Ingreso de Emergencia (IFE) fortalecido, ampliado y reforzado para poder ir en ayuda de quienes se han visto afectados en el marco de esta crisis sanitaria”.

“Como Ministerio de Desarrollo Social y Familia queremos reiterar el llamado a todas las familias que estén dentro del 80% de vulnerabilidad y perciban ingresos principalmente informales, por debajo del umbral IFE, a que postulen hasta este domingo 18 de abril en www.ingresodeemergencia.cl, con su clave única o su cedula de identidad. Queremos destacar también que las doce comunas de nuestra región de Los Ríos podrán solicitar el beneficio de abril por un monto $100 mil por integrante del hogar con un tope de 10 integrante y decreciente desde el 5to integrante”, explicó la autoridad regional.

Finalmente, la Seremi Ann Hunter, agregó que “este aporte será automático para las familias que hayan recibido el 6to pago del IFE 2020, cobren Subsidio Único Familiar o sean parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades”, cerró.