Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La iniciativa está orientada a las comunas de Coyhaique y Aysén.
lunes 04 de junio, 2018

Seremi de Desarrollo Social y Hogar de Cristo Lanzan Plan Invierno 2018 en Aysén


La iniciativa está orientada a las comunas de Coyhaique y Aysén.

Aysén, 4 de junio.- Con la finalidad de entregar alimento, abrigo y albergue a personas en situación de calle, ya se encuentra operativo el Plan Invierno en la región de Aysén.  Iniciativa donde, por medio de recursos provenientes del Ministerio de Desarrollo Social, el Hogar de Cristo ejecuta una serie de dispositivos orientados a entregar atenciones especiales a las personas más vulnerables en las comunas de Aysén y Coyhaique.

Lanzamiento de este Plan Invierno, donde las personas en situación de calle pueden acceder a servicios sociales básicos que entregan protección a la vida, un hecho que fue destacado por la directora (s) del Hogar de Cristo, Yasna Álvarez, quien entregó más antecedentes respecto a la operatividad del plan invierno. “Por cerca de siete mes, nosotros estaremos trabajando con distintos dispositivos para ir en apoyo de personas vulnerables, como albergues y rutas sociales en Coyhaique y Puerto Aysén, entregando alimentación, abrigo y alojamiento para quienes así lo requieran.”

Finalmente, la seremi de Desarrollo Social, Dominique Brautigam, valoró la coordinación que se realiza para la ejecución de este plan.  “Estamos muy contentos con la puesta en marcha del Plan Invierno, ya que nos permite entregar desayunos y cenas, todo los días, de lunes a  lunes. Este dispositivo vela para que este invierno nadie muera de frío, pero también se preocupa de dar dignidad y fortalecer el trabajo colaborativo y de equipo, esta es una política del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, para trabajar directamente con la comunidad, y especialmente con quienes más así lo requieran”.

El plan invierno ruta Coyhaique y ruta Puerto Aysén, se realiza en recorridos de mañana y tarde, brindando servicios de alimentación, abrigo e higiene. En el caso de los albergues, las Hospederías del Hogar de Cristo también se encuentran preparadas para acoger a quienes requieran pernoctar durante los próximos meses.