Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
17 son los niños de la Población el Pingüino que asisten al centro educativo y cultural de infancia. 
jueves 15 de diciembre, 2016

Seremi de Magallanes celebró Navidad con niños del programa Educativo y Cultural CECI


17 son los niños de la Población el Pingüino que asisten al centro educativo y cultural de infancia. 

Punta Arenas, jueves 15 de diciembre-.  De manera anticipada los niños de la población el Pingüino celebraron su navidad en conjunto con la seremi de desarrollo social, Claudia Barrientos, quienes en un hermoso acto artístico presentaron el trabajo que llevan a cabo durante el año. El Centro Educativo Cultural de la infancia, es una modalidad alternativa de atención, que entrega educación pre básica de calidad a niños y niñas en lugares donde exista demanda. Los aprendizajes se entregan a través de proyectos educativos con énfasis en la expresión artística, valorando y rescatando la cultura, creatividad y potenciando el vinculo con la familia y el entorno comunitario.

En este sentido, la seremi de desarrollo social, Claudia Barrientos, destacó el convenio existente entre la junta nacional de jardines infantiles y el Ministerio de Desarrollo Social ya que permite que espacios como estos existan para favorecer el desarrollo integral de los niños y niñas de la región ya que hay una mirada especial del Gobierno de nuestra Presidenta, Michelle Bachelet, respecto a la necesidad que desde la primera infancia se pueda potenciar al máximo las capacidades de los más pequeños, enfatizó.

Cabe destacar, que este programa de centro educativo cultural de infancia su principal objetivo es apoyar en la formación, crianza, cuidado, alimentación y educación gratuita de niños y niñas de 2 hasta 6 años de edad, entregando acceso preferente a las familias que pertenecen a sectores más vulnerables de nuestra sociedad. Para el funcionamiento del programa se cuenta con una educadora de párvulos, técnico en educación parvulario, un agente comunitario, una manipuladora de alimentos y monitores de arte, contando con el apoyo y asesoría del equipo  multidisciplinario de Junji.