Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto, con gran emoción, recibió el premio que por primera vez entregaba la institución. 
lunes 22 de septiembre, 2014

Seremi de Tarapacá recibe destacado premio en aniversario de la UC Silva Henríquez


La seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto, con gran emoción, recibió el premio que por primera vez entregaba la institución. 

Santiago, 26 de septiembre 2014.- Esta mañana la Universidad Católica Silva Henríquez celebró su aniversario número 32. En la ocasión, el rector de la entidad, Jorge Baeza, inició la ceremonia con un discurso donde destacaba que “no todas las universidades privadas somos iguales. En nuestro caso somos sin fines de lucro, la calidad es una preocupación permanente, y nuestro compromiso social es amplio y desinteresado”.

Tras sus palabras, se entregó tres premios a personas destacadas ligadas a la institución. “Egidio Viganó” a Mario Sandoval, académico con reconocida trayectoria investigativa. “Universidad Católica Silva Henríquez” a Héctor Concha, académico y ex vicerrector académico. Y, finalmente, “El Alma de Chile” a Mariela Basualto, nuestra seremi de Desarrollo Social de Tarapacá quien estudió Pedagogía en Ciencias Religiosas de la UC Silva Henríquez.

La autoridad regional, muy emocionada, destacó que éste es el primer año que se entrega la distinción “Alma de Chile”, señalando que lo que quieren resaltar en la universidad es “a los profesionales destacados de su institución y yo estudié en el IP Blas Cañas, cuando era instituto profesional”.

Sobre la premiación, Basualto destacó que “me tiene muy, muy emocionada”, acotando que “uno hace las cosas sin saber y yo soy creyente; Dios escribe derecho en reglones torcidos”. Asimismo, apuntó que esto “no es una distinción a mi persona, sino que es una distinción al contexto en el cual yo me formé. En el Instituto Profesional Blas Cañas vine a cerrar un círculo de que mi opción preferencial son los más vulnerables y en razón de eso soy producto de lo que me entregaron los maestros como también los grandes compañeros y compañeras de estudio que tuve acá”.