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La autoridad visitó los hogares San Vicente de Paul, Aguilas Blancas de Iquique y Huerto de Paz de Alto Hospicio, donde constató que los mayores residentes se encontraban en buenas condiciones.
miércoles 06 de julio, 2016

Seremi de Tarapacá visitó hospedería y hogares de adultos mayores tras temporal de viento


La autoridad visitó los hogares San Vicente de Paul, Aguilas Blancas de Iquique y Huerto de Paz de Alto Hospicio, donde constató que los mayores residentes se encontraban en buenas condiciones.

Iquique, viernes 8 de julio.-Una visita en terreno realizó la seremi de Desarrollo Social de Tarapacá, Mariela Basualto, en la hospedería y centro día de personas en situación de calle y en hogares del adulto mayor para constatar la situación de los usurios tras el temporal de viento que afectó a la región.

Es así que la autoridad visitó los hogares San Vicente de Paul, Aguilas Blancas de Iquique y Huerto de paz de Alto Hospicio, donde constató que los mayores residentes se encontraban en buenas condiciones, siendo afectado los recintos solo con situaciones menores, a causa del viento y la tormenta que levantó arena, pero donde se tomaron los resguardos. En el Hogar San Vicente se constataron  daños menores que serán reparados a la brevedad, pero que no le impiden atender a los mayores.

En el caso de la hospedería de personas en situación de calle, esta abrió sus puertas temprano a quienes llegaron al lugar para protegerse, no existiendo daño y sus treinta usuarios no tuvieron dificultades. Este centro es administrado por Fundación Hogar de Cristo, al igual que el centro Día, que no tuvo problemas en su estructura ni se alteró su servicio.

En el caso del hogar Aguilas Blancas, la seremi gestionó con el municipio de Iquique la instalación de una máquina frigorífica para preservar alimentos, debido a los cortes de energía eléctrica que afectaron tras el temporal de viento.

Mientras que con los municipios se trabajó en coordinación para disposición de aplicación de la encuesta FIDE, la que materializaron las propias corporaciones con sus funcionarios.

“Nuestra preocupación estuvo centrada en atender las necesidades de nuestros usuarios de los programas Calle y adultos mayores, así como coordinar trabajo y asesoría a los municipios tras este evento de la naturaleza”, destacó.