Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Autoridad además señaló que se activará todo el sistema de protección social para mejorar sus condiciones de vida.
sábado 08 de octubre, 2016

Seremi del Bío Bío entregó ayuda solidaria a familia cuyos padres se encuentran en situación de discapacidad


Autoridad además señaló que se activará todo el sistema de protección social para mejorar sus condiciones de vida.

Concepción, sábado 8 de octubre .- Se le veía feliz con la camiseta de Colo Colo, el equipo de sus amores. Era uno de los artículos que conformaban la ayuda solidaria que este viernes el pequeño Camilo, de 8 años, recibió junto a sus padres. Una historia que fue el resultado de una iniciativa que se gestó al interior de la seremía de desarrollo social del Biobío para ir en beneficio de esta familia que vive en condición especial de vulnerabilidad y en la que además ambos progenitores se encuentran en situación de discapacidad, ya que padre y madre son sordomudos.

Se trata de una historia de esfuerzo y empuje por parte de esta familia en la que existe un compromiso incondicional de los padres y su hijo, ya que pese a su edad, Camilo aprendió a comunicarse en lengua de señas y también por medio de la lectura de labios. Gracias a eso, puede actuar como facilitador para posibilitar y/o mejorar la comunicación entre sus progenitores y el resto de las personas. Lo que habla del esfuerzo que ellos tres realizan a diario. Es por ello, que conocido el caso, se dio inicio a una campaña que culminó este viernes cuando el seremi Juan E. Quilodrán llegó hasta su casa en la población Teniente Merino II de Concepción para entregar un aporte consistente en una caja con alimentos, útiles escolares para el pequeño Camilo, ropa, además de juguetes y la camiseta del su equipo favorito.

El seremi Juan E. Quilodrán manifestó que “hoy le dimos una gran alegría a esta familia, ya que vamos a hacer un trabajo de fondo, pero en primer lugar, les estamos alivianando la carga porque sabemos del gran esfuerzo que realizan a diario y por eso les hemos traído algunas ayudas que sé que les servirán y artículos que estamos seguros que les serán de gran utilidad para el desarrollo del gran hijo que tienen”.

Una ocasión en que la autoridad compartió con esta familia, especialmente con Camilo que recibió con alegría sus juegos, útiles escolares y ropa que formaban parte de esta ayuda social.

Junto con ello Quilodrán dio a conocer otra importante noticia, ya que precisó que “lo que acabamos de hacer es sólo la punta del iceberg en relación a la ayuda que hemos comprometido. Porque además, en este caso como seremía de desarrollo social, hemos activado el sistema de protección social para que ellos como familia puedan acceder a los beneficios que entrega el estado. Hemos realizado las gestiones para que dentro del corto plazo puedan tener Registro Social de Hogares lo que les va a permitir postular a toda la oferta como subsidios, bonos o asignaciones”.

Por último, Quilodrán señaló que se tomó contacto con Senadis, para activar también potenciales ayudas o beneficio para esta familia.