Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
En la actividad participaron 50 mujeres pertenecientes al programa Abriendo Caminos.
jueves 12 de mayo, 2016

Seremi del Biobío y Corporación Llequén celebraron el Día de la Madre en la ciudad de Los Ángeles


En la actividad participaron 50 mujeres pertenecientes al programa Abriendo Caminos.

Los Ángeles, miércoles 11 de mayo.- Música, baile, flores y compañía fueron los ingredientes que fraguaron la celebración del Día de la Madre de 50 mujeres participantes del Programa Abriendo Caminos, realizado en la ciudad de Los Ángeles, iniciativa que fue coordinada por la Seremi de Desarrollo Social, la Corporación Llequén y el Hotel Four Points by Sheraton.

Correspondientes a diversos sectores de la comuna, llegaron junto a sus hijos, otras solas, algo tímidas al principio, pero al darse cuenta que todo esta diseñado para ellas, fueron relajándose, conversando, para luego deleitarse con ballet y un grupo de escolares que entonaron conocidas canciones, las que incluso bailaron.

De igual modo, profesionales del Sernam realizaron una capacitación en temas de Violencia Contra la Mujer y Autoestima, la que fue muy bien recibida y comentada por las presentes, principalmente en el cooffe break que estaba preparado para ellas.

Respecto de las concurrentes, son familias y mujeres que han tenido una vida difícil. Por distintos motivos, y que han requerido de apoyo y ayuda con sus hijos, de manera de poder criarlos sin carencias, especialmente psicosociales.

La ceremonia estuvo encabezada por el Seremi de Desarrollo Social del Biobío, Juan E. Quilodrán; la directora ejecutiva de la Corporación de Apoyo a la Niñez y Juventud en Riesgo Social, Llequén; Yerka Aguilera; el gobernador de Biobío, Luis Barceló y el Dideco de la Municipalidad de Los Ángeles, Pedro Parra.

La directora de Llequén, destacó la labor que realizan, señalando que se busca un equilibrio ante situaciones complicadas como las que pueden vivir familias vulnerables y que cuentan con un adulto significativo privado de libertad. “Es una trabajo importante y significativo, que nos gusta mucho, el dar este apoyo psicosocial, esta preocupación por los niños y niñas y también por los padres o cuidadores. La tarea que realizamos aquí en Los Ángeles también la replicamos en Mulchén, y en Chillán, de donde como corporación somos originarios. Estoy feliz de estar aquí y poder compartir con tantas mujeres en un día muy especial para cada una de nosotras, comentó Yerka Aguilera.

El seremi del Biobío, en tanto, comentó que son muchas las labores significativas que se trabajan en conjunto con Llequén, “todas orientadas a un sector muy vulnerable, pero significativo de nuestra sociedad. Con Llequén nos une una relación de cooperación muy fuerte y especial, la que seguiremos desarrollando este año y espero que por mucho tiempo más. Este año nos dieron una alegría muy grande, donde un grupo de sus niños y niñas fueron ganadores de un concurso nacional, el “Historia de Caminos”, así que conozco bien de su gran trabajo. Además, hoy es especial, es una fecha especial y no podíamos no estar aquí. Les agraedezco a todos los organizadores, a nuestras funcionarias, al hotel, por su noble gesto y vamos a continuar con la labor”, comentó Quilodrán.

La celebración, como mencionamos, terminó con música y flores, ya que las organizadoras tenían plantas florales para cada una de las asistentes, las que previo a recibirlas, bailaron al ritmo de contagiosas melodías, a cargo de la Orquesta Sinfónica del Liceo Alemán del Verbo Divino Los Ángeles.

Con todo esto, la jornada fue alegre, significativa y muy agradecida por las mamitas, que se hicieron un tiempo en sus tareas diarias, para recibir al menos una cariñito en su esforzada labor diaria de criar y ser el sostén de la familia.