Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
En el hospital clínico de Magallanes se realizó la inauguración de la implementación del proyecto habilitación de espacios públicos infantiles en hospitales del programa Chile Crece Contigo. 
viernes 21 de agosto, 2015

Seremi Desarrollo Social inaugura Sala de Estimulación Pediátrica en el Hospital Clínico de Magallanes


En el hospital clínico de Magallanes se realizó la inauguración de la implementación del proyecto habilitación de espacios públicos infantiles en hospitales del programa Chile Crece Contigo. 

Punta Arenas, 24 de agosto. Hasta el sector de pediatría del hospital clínico de Magallanes llegó la seremi de desarrollo social, Claudia Barrientos, en conjunto con la directora del servicio de salud, Pamela Franzi, para inaugurar el espacio de habilitación de espacios públicos infantiles en hospitales. Este Programa considera la transferencia de recursos financieros a hospitales públicos, de manera que realicen acciones que tengan como resultado la habilitación de espacios que favorezcan el desarrollo infantil, promoviendo el inicio y mantención de lactancia materna, la estimulación, el juego y las condiciones de acompañamiento familiar en niños y niñas ingresados en servicios neonatológicos y pediátricos, tanto en sala de hospitalización como en otros espacios.

A nivel nacional, se disponen de $100.000.000 (cien millones de pesos), para ser ejecutados en este fondo Concursable que se regula en la presente modalidad y en el caso del Hospital Clínico de Magallanes se aportó la suma de 9 millones 453 mil pesos para la implementación de esta sala de estimulación. La secretaria regional de desarrollo social, Claudia Barrientos, destacó esta iniciativa gubernamental "donde lo que se busca es relevar los derechos sociales a la ciudadanía, generando las condiciones de estimulación y aprendizaje temprano, con herramientas para que nuestros niños tengan mejores herramientas".   

Finalmente, el resultado que se consiguió con el desarrollo de este proyecto fue rreacondicionar e implementar el actual espacio físico de sala de balneoterapia para habilitación de espacio de juegos y estimulación del niño hospitalizado, para promover y estimular el desarrollo integral del niño hospitalizado a través del juego, en condiciones ambientales seguras que faciliten y disminuyan la crisis de hospitalización a la cual se enfrenta el grupo familiar. En la actual sala de balneoterapia se habilitaron muebles, escritorios, material audiovisual y lúdico. A este espacio físico se espera accedan aquellos niños hospitalizados en las unidades de Pediatría de cuidados básicos e intermedios.