Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Este programa entrega una cobertura total para 40 niños y niñas de la Isla de Tierra del Fuego. 
domingo 16 de octubre, 2016

Seremi Desarrollo Social visita a niños de Porvenir y entrega material didáctico Chile Crece Contigo


Este programa entrega una cobertura total para 40 niños y niñas de la Isla de Tierra del Fuego. 

Porvenir, 15 de octubre de 2016-. Una serie de implementos de material didáctico y de lectura entregó la seremi de desarrollo social al hospital Marco Chamorro de Porvenir para la implementación en su sala de estimulación temprana con el fin de favorecer el desarrollo integral de los niños y niñas de la comuna en todas sus áreas.

La sala de estimulación temprana es financiado por el Ministerio de Desarrollo Social el cual se encuentra dedicado a la estimulación de niños y niñas entre los 0 y 4 años, que presentan rezago manifiesto o riesgo de rezago en su desarrollo, es decir, aquellos que en alguna de las pautas aplicadas por los profesionales del hospital en el control de salud infantil, arroje una alteración en el área del lenguaje, motricidad o coordinación cognitiva.

Es por ello, que en el trabajo con los niños se elabora un plan de trabajo que permita mejorar o disminuir la alteración identificada, para lo cual se cuenta con la atención de profesionales del ámbito de la educación parvularia, una psicóloga y una fonoaudióloga entregando una cobertura en Tierra del Fuego para 40 niños y niñas.  

La directora del centro hospitalario, Esmeralda Ruiz, agradeció el constante apoyo que entrega el Ministerio de Desarrollo Social y el Gobierno en el bienestar de los niños y de la comunidad en general.  

El trabajo de estimulación temprana se realiza tanto con los niños como las madres y los padres, interviniéndose el área descendida y educando en temáticas relativas a la estimulación temprana. Además de la intervención individual se desarrollan sesiones grupales y familiares a cargo de diversos profesionales del área.  

Finalmente, La seremi de desarrollo social, Claudia Barrientos, destacó que con este tipo de acciones se pretende entregar una alternativa a los padres y beneficiar en el buen desarrollo de los niños en actividades lúdicas y pedagógicas de estimulación en las áreas del lenguaje, socialización, coordinación, motricidad fina y gruesa. Además, señaló que esto es posible por el financiamiento del Estado a través del fondo de intervenciones de apoyo al desarrollo infantil de nuestro ministerio, con dineros provenientes del sistema de protección integral a la infancia del programa Chile Crece Contigo.