Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Es importante que los beneficiarios emprendan con miras a crecer cada vez más expresó María Eugenia Fernandez                                          
jueves 12 de marzo, 2015

Seremi entrega certificados de FOSIS: Programa Yo Emprendo Semilla en Colina


Es importante que los beneficiarios emprendan con miras a crecer cada vez más expresó María Eugenia Fernandez                                          

Colina, 16 de marzo 2015.- La ceremonia realizada en el Gimnasio Municipal de Colina contó además, con la presencia del gobernador (s) de la provincia de Chacabuco, Eduardo Pérez y autoridades de la Municipalidad de Colina.

El Programa Yo Emprendo Semilla, permite que sus beneficiarios mejoren sus condiciones de vida, al intervenir específicamente la dimensión económica de la pobreza, a través del desarrollo y uso de las capacidades personales. Además posibilita que personas que estén buscando trabajo por primera vez o con una ocupación precaria, desarrollen un micro emprendimiento por cuenta propia y generen con éste, ingresos autónomos superiores u iguales a los declarados al inicio de su participación en el programa.

“De acuerdo a un estudio realizado por FOSIS, tras el egreso del programa de emprendimiento, se registra un aumento de 17% en el empleo. Mientras que el 81% de los usuarios que participan en estos programas, se encuentra ocupados luego del egreso”, afirmó la seremi María Eugenia Fernández.

En esta ocasión participaron 100 usuarios de Colina pertenecientes al Ingreso Ético Familiar y/o participantes del sistema Chile Solidario, con situación ocupacional cesantes o que buscaban trabajo por primera vez. Recibieron por parte de FOSIS un servicio de apoyo integral, mediante capacitación, elaboración y financiamiento del plan de negocios individual; además de asistencia técnica y sesiones de acompañamientos.

“Es importante que los beneficiarios emprendan con miras a crecer cada vez más en sus negocios. Estamos obligados a entregarles las herramientas a las personas más vulnerables para que se den cuenta que necesitan perseverancia y no decaer, ya que se trata de superarse a sí mismos, a su entorno, lograr grandes cosas y mejorar su calidad de vida”, concluyó Fernandez.