Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Es un total de 28.220 beneficiarios en las 12 comunas de Los Ríos, informó la autoridad regional. El monto del beneficio este año es de $ 55.094 por pensionado.
jueves 07 de mayo, 2015

Seremi Leonel Vera destacó entrega de Bono Invierno en la región


Es un total de 28.220 beneficiarios en las 12 comunas de Los Ríos, informó la autoridad regional. El monto del beneficio este año es de $ 55.094 por pensionado.

Valdivia, 12 de mayo 2015.- Durante el mes de mayo a nivel nacional el Ministerio de Desarrollo Social a través del IPS, se encuentra haciendo entrega del Bono Invierno, beneficio que reciben miles de pensionados para mejorar situaciones de vulnerabilidad social para enfrentar de mejor forma los meses más fríos del año.

El seremi de Desarrollo Social Leonel Vera indicó que, “como política pública de protección social es nuestro deber abordar estos grupos de adultos mayores que presentan mayores carencias en invierno, no es un beneficio al cual se postule o inscriba, por lo cual eso facilita a que los pensionados cuando cobran su pago habitual se les suma este aporte significativo del Estado”.

Los principales requisitos para obtener dicho beneficio, es tener 65 o más años de edad, al 1º de mayo de 2015, donde el monto de su pensión debe ser inferior o igual a $ 144.224.

Quienes sean titulares de más de una pensión, sólo tendrán derecho a un Bono de Invierno, siempre que la suma de las pensiones que perciban, de cualquier tipo, no supere los $144.224.

En la Región Los Ríos se proyecta el pago de 28.220 bonos que equivale a un monto superior a los 1.554 millones de pesos.

Desde el año pasado gracias a una de las primeras medidas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet no se considera el Aporte Previsional Solidario como parte de la pensión base que sirve de tope para la entrega del Bono de Invierno. Esto significó que, desde el año 2014, más de 350 mil personas adicionales estén recibiendo este beneficio, en comparación con lo que ocurría antes del año 2014.