Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La autoridad se reunió con los actores que se relacionan con la temática de calle, entre ellos, funcionarios municipales, organizaciones ejecutoras y ONG.
lunes 25 de julio, 2016

Seremi Metropolitana lidera la preparación para realizar el Registro Social de Personas en Situación de Calle


La autoridad se reunió con los actores que se relacionan con la temática de calle, entre ellos, funcionarios municipales, organizaciones ejecutoras y ONG.

Santiago, martes 26 de julio.-Una de las tareas más importantes del Ministerio de Desarrollo Social es apoyar a los chilenos y chilenas más vulnerables y, en especial, a los más excluídos como son las personas en situación de calle.

Dado lo anterior, el Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Social, realizará a fines de agosto de este año  el primer Registro Social de Personas en Situación de Calle, el cual tendrá una cobertura nacional y permitirá  levantar información para conocer más a fondo la realidad que viven estas personas,  a fin de  diseñar mejores política públicas que les permitan  alcanzar una real inclusión social y mejorar  sus condiciones de vida.

Teniendo en cuenta este objetivo y que en la Región Metropolitana existen 5.729 personas en situación de calle, la Seremi de Desarrollo Social, María Eugenia Fernández,  se reunió con varios de los actores que se relacionan con la temática de calle, entre ellos, funcionarios municipales, organizaciones ejecutoras y ONG, con la finalidad de aunar criterios en torno a las acciones que hay que realizar y  lo que se necesita para que este importante proceso cumpla con lo que se espera y no quede ningún antecedente fuera que les impida acceder a más programas y beneficios que existen.

Se destacó que muchas personas en situación de calle no cuenta con una cédula de identidad, por lo que será prioritario llevar a cabo un operativo para que cuenten con este documento, y a través de la Seremi de Desarrollo Social R.M. se informó a los asistentes sobre los puntos donde se realizarán las encuestas y que sólo la podrán aplicar las personas que estén capacitadas y acreditadas formalmente en el Registro Nacional de Encuestadores. 

Además se abrirá un nuevo proceso dirigido a aquellas personas de las ONGs que trabajan en la temática de calle y quieran capacitarse. Los interesados deben enviar un correo a Carolina Valencia ( cvalencia@desarrollosocial.cl ), hasta el jueves 28 de julio.  De quedar inscritos, recibirán un correo con las instrucciones para comenzar un curso de e-learning, el que al finalizar entregará la fecha, hora y lugar donde se aplicará la prueba presencial.