Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Durante el mes de julio se trabajará en la Primera Etapa del Plan de Acción, que se concentrará en la construcción del diagnóstico y también en la definición de metas, ejecución de acciones generales y su priorización.
lunes 04 de julio, 2016

Seremi Metropolitana participó en la constitución del Gabinete Regional de la Infancia


Durante el mes de julio se trabajará en la Primera Etapa del Plan de Acción, que se concentrará en la construcción del diagnóstico y también en la definición de metas, ejecución de acciones generales y su priorización.

Santiago, jueves 7 de julio.- Una de las prioridades del gobierno de la Presidente Bachelet ha sido crear una política nacional de infancia. Bajo esta premisa, la Seremi de Desarrollo Social R.M. María Eugenia Fernández, coordinó y presidió la constitución del Gabinete Regional de Infancia, en el cual participarán Ministerios y servicios en forma permanente y en constante colaboración, así como lo hará también el Consejo Nacional de la Infancia, más un equipo del nivel central con el cual se hará una Mesa de Trabajo Interinstitucional (MTI).  Por último, y con el fin de darle un carácter más global, se contará con la asistencia técnica de la UNICEF.

Como expresara la propia Seremi en la reunión, "la constitución de este gabinete tendrá un tiempo acotado. Esto es un insumo al proceso participativo que se hizo en la elaboración de la política y el plan de acción de infancia y lo que nos están pidiendo como región es levantar y validar un diagnóstico en la R.M., para poder agregar y actualizar datos que nosotros estemos generando"

Durante el mes de julio se trabajará en la Primera Etapa del Plan de Acción, la cual no sólo se concentrará en la construcción del diagnóstico sino que también en la definición de metas, ejecución de acciones generales y su priorización, todo esto considerando las observaciones del Gabinete Regional y el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, entre otros compromisos internacionales.

Sin duda una gran tarea para la Seremías de Desarrollo Social, Salud, Educación, Justicia, Trabajo, Cultura  y Vivienda, más el Sernam Regional, Gobierno Regional, Instituto Nacional del Deporte, JUNJI, INTEGRA, JUNAEB Regional, Fosis regional, INJUV, SENADIS, SENAME, SENDA y el Consejo Nacional de la Infancia, pero una tarea que buscará darle un mejor porvenir y con real proyección de nuestr@s niñ@s y adolescentes.