Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La Secretaria Regional Ministerial se trasladó hasta la comuna de Pudahuel para reunirse con adultos mayores y autoridades locales.
lunes 23 de mayo, 2022

Seremi Metropolitana realizó visita a Pudahuel para promover Fondo Nacional del Adulto Mayor


La Secretaria Regional Ministerial se trasladó hasta la comuna de Pudahuel para reunirse con adultos mayores y autoridades locales.

La Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo y Familia, Patricia Hidalgo Jeldes, concurrió a la comuna de Pudahuel para participar de una capacitación a personas mayores de la comuna, realizada por Senama, a fin de promover la postulación al Fondo Nacional del Adulto Mayor.

En ese contexto, la autoridad regional manifestó su satisfacción por estar participando de la instancia en la que pudo compartir con personas mayores y con el Director de Desarrollo Comunitario de Pudahuel, señor Luis Aguilera  “Estoy muy contenta de estar con ustedes dando inicio a este espacio de capacitación para postular al Fondo Nacional del Adulto Mayor, porque este es un fondo muy importante, que permite fomentar la asociatividad de las personas mayores” afirmo.

En la ocasión la Seremi aprovecho la oportunidad para dar a conocer las medidas que contempla el Plan Chile Apoya en relación a las personas mayores señalando que “El Plan Chile Apoya incluye medidas que favorecen especialmente a nuestras personas mayores, como la ampliación de las redes locales de apoyo, que pasaran de 62 a 90 municipios y la extensión de cobertura de los ELEAM. Pero además, considera la ampliación en un 50% de los recursos del programa de centros diurnos para seguir fomentando la autonomía e independencia de las personas mayores”

“Estas medidas que les estoy contando, no son fruto del azar, acá existe una especial preocupación de nuestro Presidente Gabriel Boric por las personas mayores, y por ello que el Plan Chile Apoya los ha considerado con tanta dedicación” señalo la autoridad.

Finalmente Hidalgo insto a los asistente a participar del Fondo Nacional del Adulto Mayor, y conocer los beneficios que trae el Plan Chile Apoya.