Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
domingo 27 de diciembre, 2020

Seremi Monica Toro celebra promulgación Servicio de Protección de la Niñez y Adolescencia


Rancagua, miercoles 23 de diciembre de 2020 “Con esto iniciamos un camino que nos debe conducir a poner fin a la gran deuda histórica que tenemos como país con los niños y niñas, sobre todo con aquellos más vulnerables y vulnerados en sus derechos”, destacó la seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro por la promulgación que hizo el Presidente de la República Sebastián Piñera, de la ley que crea el nuevo Servicio de Protección de la Niñez y Adolescencia.

“Esto nos permite avanzar en un trato digno y terminar con el sufrimiento de muchos de los niños y niñas que quedaron bajo la custodia del Estado, pero que le hemos fallado. Nos permite también avanzar en un trato personalizado, colocar siempre a los niños y niñas en el centro, mejorar la calidad de la atención de nuestros colaboradores y contar con programas especializados para el fortalecimiento y la reivindicación de las familias, a las que tenemos que apoyar para que así puedan estar con ellos, ya que es el mejor lugar donde puedan estar. Como Ministerio tenemos grandes desafíos, y estamos dispuestos a enfrentarlos”, agregó la seremi.

En la promulgación de la nueva institucionalidad que dependerá del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y que viene reemplaza al Servicio Nacional de Menores, el Mandatario estuvo acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, y la nueva directora implementadora del servicio, María José Castro, además del alcalde de Puente Alto, German Codina.

En ese sentido, la ministra Karla Rubilar, señaló que “estamos creando un servicio que pretende devolverles el cariño, cuidado y dignidad que necesitan nuestros niños, niñas y adolescentes como siempre debió ser. Es un paso firme en nuestra convicción de poner en la fila a los niños primero. Nuestro Gobierno tiene un profundo compromiso con todos aquellos a quienes se les han vulnerados sus derechos y ahora estarán en el centro de cada decisión para, día a día, mejorar su calidad de vida”.

La creación de este nuevo servicio forma parte de un compromiso asumido por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, desde el día 1 de su mandato. Así, el programa de Gobierno ubica a las familias en el centro de la política social, dado el papel que desempeñan en la crianza, formación, bienestar y protección de los niños, niñas y adolescentes.