Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
martes 19 de mayo, 2020

Seremi Mónica Toro informa que 112.595 hogares de O’Higgins recibirán Ingreso Familiar de Emergencia


Rancagua, lunes 18 de mayo de 2020.La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro informó que, en la Región de O’Higgins, un total de 112.595 hogares se verán beneficiados con el Ingreso Familiar de Emergencia, que recientemente fue promulgado como Ley de la República por el Presidente Sebastián Piñera, para ir en ayuda de quienes están teniendo grandes dificultades para enfrentar la crisis económica que ha traído la pandemia. A nivel país serán casi 2 millones de hogares, que representan a cerca de 4,9 millones de personas.

“Nos pone muy contentos porque esta iniciativa busca ir en ayuda de más de dos millones de hogares con ingresos informales en nuestro país, 112.595 en nuestra Región, quienes de forma urgente necesitan este apoyo de parte del Estado ya que están teniendo grandes dificultades económicas producto de la pandemia que estamos viviendo. Con cuarentena, los trabajadores informales han visto una baja considerable de sus ingresos, y muchos de ellos ya no tienen para cubrir sus necesidades básicas. Es una tremenda noticia que viene a ayudar a las familias más vulnerables y de menores ingresos de nuestra población”, expresó la seremi. 

Los beneficiarios de este ingreso son los hogares que:

Pertenezcan al 60% más vulnerable en los meses de emergencia, no sean parte de los 10% de mayores ingresos en el mediano plazo, y no tengan ingresos formales por remuneraciones percibidas a causa, por ejemplo, de un contrato de trabajo, pensando en que ellos podrían acogerse a otras medidas que se están impulsando para proteger los ingresos en medio de la pandemia.

Hogares que tienen al menos un adulto mayor de 70 años o más con Pensión Básica Solidaria (PBS), que no forman parte de ni del primer ni del segundo universo de hogares que incluía el proyecto inicialmente y que pertenecen al 80% más vulnerable del país según la Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares. 

Se trata de la cobertura más grande que se ha hecho a través de transferencia directa a las personas desde el Estado de Chile y consiste en tres ingresos mensuales que se empezarán a entregar a fines de mayo, y los montos dependerán de los antecedentes proporcionados por el Registro Social de Hogares, requisito fundamental para recibir este beneficio. 

A partir del 20 de mayo, se habilitará la pagina web www.ingresodeemergencia.cl para consultar si eres beneficiario, y la modalidad de transferencia de recursos. Quienes reciban beneficios del Estado en su cuenta Rut, lo recibirán de la misma manera.