Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
martes 02 de marzo, 2021

Seremi Mónica Toro valora extensión de Ingreso Familiar de Emergencia y Bono Covid para marzo y abril


Rancagua, miércoles 24 de febrero de 2021-. La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro valoró el anunció del Presidente de la República, Sebastián Piñera sobre la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia IFE Cuarentena y Transición, y Bono Covid para marzo y abril: “Para que ninguna familia de nuestro país se quede sola, desamparada y sin protección”, destacó el mandatario.

Los beneficios están destinados a aquellas familias vulnerables que se han visto afectadas por la pandemia y que se encontraban en comunas en Cuarentena, Transición, Preparación o Apertura, con montos que van desde los $100 mil por integrante a los $25 mil por integrante, de acuerdo con la realidad sanitaria de cada una de estas comunas.

“EL día de hoy el Presidente de la República Sebastián Piñera ha realizado importantes anuncios. En primer lugar que el que el Ingreso Familiar de Emergencia IFE Cuarentena y Transición, y el Bono Covid se extienden por dos meses, por lo tanto vamos a tener postulaciones del 5 al 15 de marzo, y del 5 al 18 de abril. Las postulaciones son como siempre en la página web www.ingresodeemergencia.cl Para determinar el tipo de aporte y beneficio al que pueden postular las personas, dependerá exclusivamente de la situación sanitaria en que se encuentre la comuna de residencia, entre el día 25 de enero y el 28 de febrero”, explicó la seremi.

Por otro lado, el mandatario anunció que a partir de este viernes 26 de febrero se inicia el pago del Ingreso Familiar de Emergencia IFE Cuarentena y Transición, y el Bono Covid para todos aquellos hogares y familias que postularon hasta el 18 de febrero. Cabe señalar, que a nivel del país, más de 2,4 millones de hogares van a recibir este beneficio y en la Región, 75 mil 530 familias van a ser las beneficiadas.

“Con estos anuncios estamos acompañando a muchas familias vulnerables de nuestro país, que a causa de la pandemia están pasando por momentos muy difíciles. Y el compromiso de nuestro Gobierno es seguir con nuestra red de Protección Social que se ha construido a fin de acompañar, proteger y apoyarlos para que puedan mejorar su calidad de vida”, culminó Mónica Toro.