Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La oportunidad buscaba abordar los desafíos que se enfrentarán para el levantamiento de información en el CENSO 2024.
miércoles 31 de enero, 2024

Seremi RM lidera 2da mesa regional “Operativo Especial Calle”


La oportunidad buscaba abordar los desafíos que se enfrentarán para el levantamiento de información en el CENSO 2024.

Esta semana se realizó la segunda mesa regional “Operativo Especial Calle”, un espacio técnico para abordar los desafíos que enfrentará el levantamiento de información en el CENSO 2024 para las personas que se encuentran en situación de calle. Esta actividad la levantó el equipo regional de calle de la SEREMI de Desarrollo Social y Familia junto al equipo que lleva adelante el CENSO y se convocó a organizaciones de la sociedad civil que tienen una vinculación con dicha población.

Comenzó la jornada con el equipo de CENSO 2024, por parte de la Directora Censal RM, Silvia Jaramillo, seguida de la SEREMI de Desarrollo Social y Familia, Lorena Estivales, quienes agradecieron la disposición de todas las organizaciones presentes y profundizaron en los objetivos tanto del CENSO como de la jornada y del objetivo de incluir a toda la población de manera respetuosa e inclusiva.

El resto de la actividad se desarrolló con exposiciones del Instituto Nacional de Estadística (INE), organismo encargado del CENSO, y de la organización de la sociedad civil Cristo Vive, que se encuentra permanentemente vinculada a las personas en situación de calle. Posterior a esto, se generó un espacio de taller con mesas de trabajo entre los asistentes para abordar la definición de los territorios censales, nudos críticos y propuestas, para cerrar la jornada compartiendo las aproximaciones de cada grupo.

Seguimos coordinados entre SEREMI- equipo regional de calle y el equipo de CENSO, para alcanzar a toda la población que se vincula con Desarrollo Social y Familia.