Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
lunes 15 de abril, 2024

Seremi RM participa en jornada con 18 comunas rurales


Desde la Asociación de Municipalidades Rurales AMUR se llevó a cabo una jornada con los encargados y encargadas de las Secretarías Comunales de Planificación, de las 18 comunas rurales de la Región Metropolitana, con el objetivo de revisar los aspectos que se trabajan en proyectos con el GORE, como con la Seremi de Desarrollo Social y Familia.

En dicha instancia, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Lorena Estivales Arratia, sostuvo que “los programas que tenemos con cada comuna, tienen enfoque en niñez y cuidados. Además, se ha actualizado la información de la instalación de las Oficinas Locales de Niñez y la llegada territorial del Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados Chile Cuida”.

La autoridad regional, relevó la importancia de los instrumentos y las cifras sobre las que se han armado los proyectos, enfatizando en “el complemento por cuidados del Registro Social de Hogares y el Índice de Prioridad Social de la región, que está ad-portas de ser publicado”.

Por su parte, Julia Standen Rocco, coordinadora del área de estudios e inversiones, se refirió a la evaluación de proyectos de inversión, entre ellas, las nuevas normas públicas para la presentación e incorporación de la disminución en los efectos adversos del cambio climático como un aspecto a evaluar, los nuevos plazos del Banco Integrado de Proyectos (BIP), y las capacitaciones que se vienen por parte del equipo de inversiones.

La instancia permitió que se plantearan y resolvieran dudas, las que se espera tengan un efecto en los proyectos de inversión que se presenten en el futuro.