Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La iniciativa responde a una alianza entre los ministerios de Desarrollo Social y Familia y de Salud, a través de la cual se inmunizará a personas de 43 centros de superación a nivel nacional.
sábado 27 de abril, 2019

Seremis del Ñuble se unen en vacunación contra la influenza a personas en situación de calle


La iniciativa responde a una alianza entre los ministerios de Desarrollo Social y Familia y de Salud, a través de la cual se inmunizará a personas de 43 centros de superación a nivel nacional.

Chillán, sábado 27 de abril-. La seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, junto a su par de Salud, Marta Bravo, lideraron un operativo de vacunación contra la influenza en la Hospedería Municipal Noche Digna en Chillán,  la cual  diariamente recibe  a 60 personas en situación de calle.

“Estamos muy contentos, porque hoy nuestros participantes calle están poniendo el hombro y se han adherido activamente  al proceso de vacunación contra la influenza”, afirmó  Doris Osses, agregando  que  a través de esta alianza  se llegará  a más de 1.500 personas  en el país, las que son asistidas  en 43  centros de superación que a nivel nacional administra el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

La autoridad anunció  también que en los próximos días en el mercado de Chillán se realizará un operativo masivo para personas en situación de calle, pensado en  aquellos que no adhieren a los dispositivos regulares, a fin de que puedan pasar un invierno más protegido. “Todo ello lo estamos coordinando a fin de que logremos llegar a la mayor población posible”, apuntó.

Por su parte, la seremi de Salud, Marta Bravo, expresó que “en Ñuble la cobertura contra la influenza alcanza el 56,1% y  operativos como  el realizado  junto a Mideso  son relevantes porque inmunizan a personas que tienen una condición de vulnerabilidad que los pone en riesgo. Por ello, continuaremos desarrollando operativos similares, para cumplir con el mandato del presidente Sebastián Piñera",  sostuvo.

Durante el operativo, coordinado en conjunto con el CESFAM Isabel Riquelme de Chillán, se vacunaron un total de 40 personas en situación de calle, 37 hombres y 3 mujeres, los que se suman a otras 30 personas que  fueron inmunizadas   contra esta enfermedad respiratoria aguda en dependencias del Hogar de Cristo.