Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Los nuevos centros que se ubicarán en Valdivia y Río Bueno, permitirán aumentar la cobertura regional en un 39% .
miércoles 15 de noviembre, 2023

Servicio de Protección pone fin a los sobrecupos en Los Ríos con 3 nuevas residencias


Los nuevos centros que se ubicarán en Valdivia y Río Bueno, permitirán aumentar la cobertura regional en un 39% .

Tres nuevas residencias inauguró el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia en la región de Los Ríos, generando 60 nuevos cupos para niños, niñas y adolescentes.  

 La actividad contó con la presencia de la directora nacional del Servicio, Gabriela Muñoz, quien destacó que estos nuevos espacios permitirán aumentar en un 39% los cupos en la región. 

“Este proyecto no es sólo del Servicio de Protección, sino que es de un barrio y una comuna. Para que este tipo de proyectos, tan relevantes para nuestros niños, niñas y adolescentes, se sostengan en el tiempo, debe ser una responsabilidad de todos. Por eso, cuando llegamos a un territorio es fundamental trabajar coordinados.  En esta región hay muchas oportunidades, pero lo importante es que no dejemos al proyecto solo, porque cuando eso pasa, tenemos niños que rebotan en el sistema de protección y no logran ser atendidos correctamente. Para restituir sus derechos, debemos trabajar en conjunto”.

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Roberto Giubergia, destacó el estándar de las instalaciones de los nuevos espacios. 

“Nos alegra la oportunidad de poder contar con residencias que cuentan con infraestructura y cuenten con los cupos para recibir a los niños y niñas de manera transitoria. En ese sentido, hemos puesto nuestra preocupación para que se cumpla efectivamente la transitoriedad en el paso residencial, velando siempre  por la restitución pronta del derecho a vivir en familia. Tenemos el compromiso del Servicio por lograr que el paso por los sistemas residenciales sean lo más breve posible y en las mejores condiciones posible”, aseguró   

Los nuevos centros de Los Ríos son parte de un esfuerzo a nivel nacional para implementar más de 40 nuevas residencias en todo el país a través de licitaciones en diferentes regiones. 

Otras actividades 

La directora del Servicio de Protección visitó la región de Los Ríos durante dos días. Además de participar en la inauguración de las nuevas residencias, sostuvo encuentros de trabajo con autoridades regionales como la delegada presidencial, Carla Peña, y el gobernador, Luis Cuvertino, y se reunió con el presidente de la Corte, Rodrigo Carvajal.