Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El proceso eleccionario fue ejecutado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor.                                                                                                                                                    
martes 18 de agosto, 2015

Sociedad Civil de Adultos Mayores participa activamente en elecciones


El proceso eleccionario fue ejecutado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor.                                                                                                                                                    

Santiago, 20 de agosto.- este jueves se llevó a cabo las elecciones de los representantes de la Sociedad Civil del Comité Regional para el Adulto Mayor (CRAM) de la RM, para trabajar en pro de sus intereses en la región.

El proceso  contó con un total de 52 votos, donde los “representantes electos tiene  la tarea de ser la voz de los adulto mayores en la región, para trabajar junto al  Gobierno en todo los temas que los conciernen”, señaló Natalia Zúñiga, coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor Metropolitano.

Una de las elegidas para unirse a los demás integrantes del CRAM fue María Magdalena Kleincsek, Presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores Nuestra Esperanza de Peñalolen, quien fue reelegida. Junto a ella se suman dos nuevos consejeros, Alberto Muñoz presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Pudahuel y María Luisa Salinas del Club Folclórico de Nuevo Empezar de Ñuñoa. Además, se incorpora a este comité, Boris Aedo en representación de la Universidad de Valparaíso.

El proceso eleccionario fue ejecutado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor - Senama, representado por su coordinadora Natalia Zúñiga, la Intendencia Regional Metropolitana, representada por la abogada Francisca Mayoly, la seremi de Desarrollo Social, María Eugenia Fernández.

“La participación de la sociedad civil a través de los Comités o Concejos regionales, abogan por la transparencia de los procesos de Gobierno, como lo es el caso del Fondo Concursable del Adulto Mayor de Senama. Además, es muy importante recoger la opinión desde la sociedad civil y del territorio para mejorar nuestra gestión”, aseguró María Eugenia Fernández, seremi de Desarrollo Social.