Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
lunes 18 de diciembre, 2023

Sorpresas y regalos marcaron fiesta de Navidad de la Agrupación de Ciegos en Antofagasta


Chocolate caliente, intercambio de regalos, presentaciones artísticas y mucha alegría fueron parte de la Fiesta de Navidad de la Agrupación de Ciegos y Disminuidos Visuales de Antofagasta, que tuvo lugar en su sede social ubicada en calle Baquedano.

A la actividad asistieron alrededor de 50 personas, entre los integrantes de la entidad, autoridades, ejecutivos de Minera Sierra Gorda SCM e invitados especiales, quienes compartieron un momento de camaradería y disfrutaron de esta especial jornada.

El organizador y presidente de la agrupación, Raúl Ugalde Escobar, señaló que esta actividad tiene un significado especial para los 35 asociados, sobre todo porque cierra un año muy positivo e intenso en cuanto al número de iniciativas desarrolladas.

DESAFIOS

“Esta fiesta de Navidad es sinónimo de amor, paz y compañerismo para nosotros.  Esta fecha es muy importante para los ciegos y disminuidos visuales, sobre todo después de un 2023 que tuvo muchos desafíos”, manifestó el dirigente. 

Por su parte, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Berta Torrejón Galló, felicitó a la agrupación por la organización de esta celebración navideña y además destacó los importantes proyectos que impulsan en beneficio de sus asociados y que cuentan con el apoyo del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis).

“Queremos destacar a don Raúl y a toda la agrupación por su esfuerzo y perseverancia, más aún con esta linda jornada que sintetiza el espíritu de colaboración y compañerismo que existe en esta institución. Siempre es emocionante compartir con ellos y ellas, más en esta especial fecha”, explicó.

ENTREGA DE DIPLOMAS

La ocasión también sirvió para entregar diplomas a los 12 integrantes de la agrupación que participaron en el curso de alfabetización digital tras recibir teléfonos de alta tecnología por parte de Minera Sierra Gorda SCM, mejorando así su calidad de vida.

Posteriormente, vino una presentación artística protagonizada por los propios integrantes de la agrupación y el tradicional intercambio de regalos entre todos los asistentes, terminando así la emotiva jornada.