Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
jueves 11 de noviembre, 2021

Subsecretaria Balladares refuerza llamado a inscribirse en el IFE Universal hasta el 16 de noviembre


  • Más de 8.3 millones de hogares de todo el país ya reciben el beneficio de manera automática y no deben hacer ningún trámite.
  • Quienes ya cuentan con su Registro Social de Hogares y aún no han solicitado el apoyo, pueden hacerlo en www.ingresodemergencia.cl

La subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, junto al subsecretario (s) de Redes Asistenciales, Nicolás Duhalde, el director (s) del Servicio Metropolitano de Salud Central, Jorge Wilhem y representantes de la Vega Central, encabezaron un operativo de salud y social, que incluyó vacunación de dosis de refuerzo contra del Covid-19, inscripción en el Registro Social de Hogares y obtención de Clave Única.

Durante la actividad, la Subsecretaria Balladares hizo un llamado a aquellas familias que aún no han recibido el Ingreso Familiar de Emergencia Universal, a solicitarlo en www.ingresodemergencia.cl. “Este es el último mes del IFE Universal y todavía está abierto el proceso de inscripción para las familias que son parte del Registro Social de Hogares y aún no han accedido al beneficio. El plazo es hasta el próximo 16 de noviembre”, dijo la autoridad.

Actualmente el IFE Universal beneficia a más de 8.3 millones de hogares, que equivalen a 16.6 millones de personas, de forma automática, por lo que no deben realizar ningún trámite adicional este mes y recibirán el apoyo a partir del próximo 30 noviembre. La fecha exacta y forma de pago se puede revisar desde ese mismo día en www.ingresodeemergencia.cl, en la sección Mis Pagos.

Además, la Subsecretaria destacó que el IFE Universal es parte de la Red de Protección Social, que tiene “más de 150 beneficios del Estado pensando en los eventos adversos que se pueden presentar y afectar a las familias. El llamado es a que las personas ingresen al Registro Social de Hogares y que mantengan actualizada la información de su familia y de la composición de su hogar para que puedan acceder a los distintos apoyos a través de www.reddeprotección.cl”.