Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La autoridad participó del Taller de “Incentivos Públicos  para la gestión Sostenible de las empresas” organizado por la División de Cooperación Público-Privado y la Cámara Chilena de la Construcción con el objeto de dar a conocer la Ley de Donaciones.
jueves 07 de julio, 2016

Subsecretaria Berner destacó la importancia de la cooperación público privada que se pone al servicio del desarrollo social


La autoridad participó del Taller de “Incentivos Públicos  para la gestión Sostenible de las empresas” organizado por la División de Cooperación Público-Privado y la Cámara Chilena de la Construcción con el objeto de dar a conocer la Ley de Donaciones.

Santiago, jueves 7 de julio.- Esta mañana se realizó el “Taller de Incentivos Públicos  para la gestión Sostenible de las empresas” organizado en el marco de Cooperación Público-Privado por el  Ministerio de Desarrollo Social y la Cámara Chilena de la Construcción, con el fin de difundir y mostrar la operatividad de los incentivos públicos del Estado que fomentan el desarrollo de la gestión sostenible de las empresas.

En la oportunidad, la Subsecretaria Heidi Berner se refirió a la importancia del trabajo que realiza el Ministerio de Desarrollo Social como articulador de las relaciones entre el mundo privado y público, señalando que “la misión de la División de Cooperación Público Privada supone involucrar a actores del mundo privado en los esfuerzos por un desarrollo social inclusivo y sostenible. Se trata de una visión amplia de cooperación público-privada pro desarrollo social”.

Por su parte, Danae Mlynarz, Jefa de División de Cooperación Público Privada, invitó a los asistentes y representantes de las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción a conocer la Ley de Donaciones, que durante el año 2015 movilizó más de 23.000 millones de pesos. “Las empresas participantes  han favorecido la generación de oportunidades y capacidades para los sectores más vulnerables de la sociedad. Los incentivos públicos pro desarrollo social son herramientas que pone a disposición el Estado para estimular la participación del sector privado en el desarrollo social”.

Finalmente,  la Subsecretaria destacó que la Agenda 2030 para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, enfatiza la inclusión social,  especialmente de mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad, migrantes, pueblos indígenas, entre otros grupos, y la reducción de las desigualdades al interior de los países y entre los países.

La autoridad destacó el objetivo 17 que busca “Fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible” y enfatizó que para lograr el cumplimento de este objetivo, se busca alentar y promover la constitución de alianzas eficaces en las esferas pública, público-privada y de la sociedad civil, aprovechando la experiencia y las estrategias de obtención de recursos de las asociaciones.

En este contexto y para dar cumplimiento a esta agenda, la Presidenta de la República constituyó un “Consejo Nacional para la Implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, que debe considerar la experiencia y conocimientos adquiridos en la implementación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, labor que fue coordinada por el Ministerio de Desarrollo Social, y que ha llevado a que se nos asignara el rol de Secretaría Técnica de este nuevo Consejo.

“Actualmente estamos trabajando coordinadamente para fortalecer el trabajo intersectorial que requiere esta ambiciosa agenda, junto a  los Ministerios de Relaciones Exteriores,  Economía y  Medio Ambiente”, sostuvo la Subsecretaria.