Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
miércoles 17 de enero, 2024

Subsecretaría de la Niñez inaugura espacios para niños y niñas en el Registro Civil


Hasta las oficinas del Registro civil, en el edificio Moneda Bicentario, concurrieron el ministro de Justicia, Luis Cordero, la subsecretaria de la Niñez, Verónica Silva y el director nacional del Registro Civil e Identificación, Omar Morales, para inaugurar un nuevo espacio que permitirá a los niños y niñas jugar mientras esperan su turno de atención. Esta iniciativa con el aporte realizado por el Servicio y donación del Sistema Chile Crece Más de la Subsecretaría de la Niñez.

El ministro de Justicia, Luis Cordero, indicó que “que es muy relevante la creación de estos espacios infantiles, que van a permitir que los padres y madres puedan desarrollar sus trámites con mayor tranquilidad. Es un espacio donde también los niños y niñas se pueden acercar, donde serán recibidos con agrado y cobijo, donde además podrán conocer los documentos de identidad. Lo anterior gracias al apoyo que ha tenido el Registro Civil por parte de la Subsecretaría de la Niñez”.

La subsecretaria de la Niñez, Verónica Silva destacó la alianza con el Registro Civil recalcando que, “queremos avanzar en que todas las instituciones públicas que atienden público y que concurren con niños para tengan un espacio seguro y los adultos puedan hacer sus gestiones con el Estado de manera tranquila y con espacios educativos de esta naturaleza”.

En la primera fase de la iniciativa se implementarán 140 oficinas con espacios infantiles en todo el país, en el marco de las medidas que anunció el presidente de la República el 1 de junio del año pasado en el Plan Integral de Bienestar de Niños, Niñas y Adolescentes. Para fines del 2024 se espera llegar a 200 espacios dedicados a la niñez en las 475 oficinas que tiene el Registro civil a lo largo del país.