Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Autoridad de Evaluación Social asistió a ceremonia del Programa Avance de la Mujer de Scotiabank 2015.
miércoles 06 de mayo, 2015

Subsecretaria Heidi Bermer participó en premiación de Hermana Karoline por su destacada labor en favor de los más vulnerables


Autoridad de Evaluación Social asistió a ceremonia del Programa Avance de la Mujer de Scotiabank 2015.

Santiago, 6 de mayo de 2015.- Subsecretaria de Evaluación Social, Heidi Berner participó esta mañana en la ceremonia de entrega de la distinción Programa Avance de la Mujer de Scotiabank 2015, que reconoció en esta oportunidad a la Hermana Karoline Mayer, Presidente de la Fundación Cristo Vive, por su liderazgo, trayectoria y aporte al desarrollo de obras sociales en beneficio de los más necesitados del país.

Este es el quinto año en que Scotiabank Chile entrega reconocimiento a aquellas mujeres que se destacan en diversas actividades del ámbito nacional e internacional por su disciplina y capacidad emprendedora.

La relación del Ministerio de Desarrollo Social y la Hermana Karoline comienza en  el año 2007, cuando la Fundación Cristo Vive fue aprobada en el Registro de Donatarios. Años después, la Hermana Karoline fue integrante del Consejo de Donaciones Sociales entre los años  2009 hasta marzo de 2012. Por los años 90, la Hermana funda la comunidad Cristo Vive, con un marcado carácter social y educativo, donde destaca, además, su labor en la promoción social, económica y cultural, de personas y grupos de escasos recursos, de quienes buscan que adquieran herramientas y sus propios caminos de crecimiento.

Cuña Subsecretaria: “Estamos convencidos en el   trabajo de este tipo de proyectos, que involucra la cooperación público-privada, pues la participación ciudadana y el fortalecimiento de la sociedad civil es fundamental para lograr un desarrollo inclusivo al que nos convoca el Programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet”.

Desde su incorporación, la fundación ha tenido iniciativas en el Banco de Proyectos como la habilitación y equipamiento de Escuela de Formación Profesional en Mecánica Automotriz, Regularización Eléctrica del Establecimiento del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Recoleta y la Escuela de Auxiliares de Enfermería, Reforzamiento y Modernización de la Administración Central para lograr la Concreción de los Servicios Sociales de Fundación Cristo Vive, entre otras.

Adicionalmente, el año pasado, la Fundación Cristo Vive realizó un convenio de transferencia de recursos con el Servicio Nacional de la Discapacidad: “Estrategias para la inclusión educativa y social de niños y niñas en situación de discapacidad o rezago del desarrollo” y, además, ganó un proyecto en el concurso Chile de todas y todos 2014 denominado “Procesos de desintoxicación ambulatorio con enfoque de género e inclusión social”, Región Metropolitana. El objetivo de este proyecto es generar un espacio psicoterapéutico de desintoxicación ambulatorio, dirigido a 30 usuarios/as adultos/as, habitantes de la zona norte de Santiago, con énfasis en la atención de personas en situación de calle, mujeres embarazadas y otros grupos altamente vulnerables del sector. Este  proyecto permitirá beneficiar a 30 personas, siendo la meta a lograr, que un 95% de las personas atendidas sean parte del proceso de desintoxicación.