Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La autoridad expuso sobre los resultados del II Estudio Nacional de la Discapacidad
miércoles 09 de marzo, 2016

Subsecretaria Heidi Berner expone en Comisión de Desarrollo Social


La autoridad expuso sobre los resultados del II Estudio Nacional de la Discapacidad

Valparaiso, 9 de marzo. A la Comisión de Desarrollo Social, Superación de la Pobreza y Planificación asistió la Subsecretaria de Evaluación Social, Heidi Berner para concluir el análisis de los resultados de la Encuesta Nacional de Discapacidad.

El II Estudio Nacional de la Discapacidad determina la cantidad de personas que viven en situación de discapacidad y sus características a nivel nacional urbano rural y regional, identificando las principales brechas de acceso a diferentes servicios. El estudio estadístico es una radiografía más completa del país que permitirá desarrollar políticas públicas más pertinentes y oportunas en materia de inclusión social para las personas en situación de discapacidad, compromiso de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Durante su intervención, sostuvo que por primera vez en Chile, se aplica una encuesta modelo basada en la Clasificación Internacional del Funcionamiento de la Discapacidad y la Salud (CIF), con enfoque de Derechos Humanos de acuerdo a lo establecido por la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, ratificado por Chile el año 2008.