Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
En el marco de las reuniones ordinarias y eventos paralelos del Foro Político de Alto Nivel (HPLF) donde Chile  debe presentar su Informe Nacional Voluntario.
miércoles 12 de julio, 2017

Subsecretaria Heidi Berner expone en Nueva York acerca de la experiencia chilena en evaluación, discapacidad y pobreza.


En el marco de las reuniones ordinarias y eventos paralelos del Foro Político de Alto Nivel (HPLF) donde Chile  debe presentar su Informe Nacional Voluntario.

Nueva York, 12 de julio.Un arduo día trabajo tuvo hoy la Subsecretaria de Evaluación Social Heidi Berner en su visita a Nueva York, donde expuso la experiencia chilena en varios eventos organizados en el marco del Foro Político de Alto Nivel (HPLF) de Naciones Unidas.

A primera hora, participó en las reuniones de avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible número 3 “Salud y Bienestar” y 5 de “Igualdad de Género”, donde expuso algunos de los avances principales en materia de incorporación de la mujer en el ámbito público de nuestro país.

Berner resaltó los avances en materia de género durante el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, como el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y la constitución del Consejo de Ministros y Ministras por la igualdad de género, así como también detalló algunos programas, políticas y normativas para favorecer la participación de la mujer: “Hoy, 40% de los directores de empresas públicas son mujeres, y esperamos que esto sea seguido por el sector privado” señaló Berner, quien terminó su intervención señalando “consideramos que la igualdad de género va mucho más allá del ODS número 5”.

A media mañana, la Subsecretaria Berner expuso en el evento paralelo “Evaluation as a mechanismforeffectivenationalfollow-up and review of progresstowardstheSDG´s” (Evaluación como mecanismo efectivo de seguimiento nacional y revisión de los avances hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible), organizado por el Grupo de Evaluación de Naciones Unidas (UNEG).

En la ocasión, Berner destacó los mecanismos permanentes de evaluación implementados por nuestro país y la necesidad de construir indicadores pertinentes para cada una de las metas, de manera de realizar un seguimiento eficiente y efectivo a cada una de ellas. Así, destacó el avance en la medición de la pobreza multidimensional implementado por el Ministerio de Desarrollo Social en Chile.

Por la tarde, la Subsecretaria de Evaluación Social participó en la reunión de expertos de Naciones Unidas sobre el desarrollo de estadísticas en materia de discapacidad (“UnitedNationsExpertGroup Meeting ontheGuidelines and PrinciplesfortheDevelpment of DisabilityStatistics”), donde intervino dando a conocer los avances y desafíos del procesos de aplicación en Chile de la II Encuesta Nacional de Discapacidad.

Al finalizar la jornada, Berner participó activamente en el SIDE EVENT “EradicatePoverty and PromoteProsperity: Sharingtheoutcomes of the 2017 Global Platformfor DRR”, evento paralelo organizado por la Oficina de Naciones Unidas para la Reducción de los Riesgos de Desastres.