Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
jueves 18 de enero, 2024

Subsecretarias de Servicios Sociales y Niñez realizan exitoso lanzamiento nacional de “Centros de Cuidado para Trabajos de Temporada 2024”


Más de 7 mil niñas y niños de 6 a 12 años, cuyos cuidadores deben trabajar en la temporada de verano, tendrán acceso a actividades recreativas y deportivas, en espacios seguros y aptos para su cuidado. Esta iniciativa, que se desarrollará en todo el país, es también un esfuerzo de coordinación entre diferentes programas e instituciones del Estado, que en conjunto trabajan por el bienestar de la niñez.

En el Liceo Berta Zamorano de la comuna de Coltauco, región de O´Higgins, se dieron cita la Subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Gallegos; la Subsecretaria de la Niñez, Verónica Silva, y la directora nacional de JUNAEB, Camila Rubio, para realizar el lanzamiento oficial del programa "Centro de Cuidados para Trabajos de Temporada 2024", que contará con más 160 centros a lo largo del país y 35 en la región de O´Higgins.

Francisca Gallegos, subsecretaria de Servicios Sociales expresó que “este programa se vincula con el gran desafío que nos mandató el Presidente Gabriel Boric: la construcción del Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados Chile Cuida. Este busca abordar las distintas necesidades de las personas en torno a los cuidados. Las personas mayores, las personas con discapacidad y dependencia y, por cierto, la razón por la que estamos acá: los niños y niñas que requieren tener espacios de atención y para poder divertirse”.

En tanto, la Subsecretaria de la Niñez, Verónica Silva, destacó los esfuerzos de coordinación y articulación entre las distintas instituciones del Estado para apoyar el bienestar de niños y niñas: “estas actividades nos muestran que el esfuerzo que se hace desde las diferentes instituciones del Estado para ampliar las actividades de cuidado, protección y desarrollo de los niños y niñas, tienen buenos resultados. Estamos trabajando para multiplicar iniciativas como estas y seguir presentes apoyando a las familias y promoviendo el cuidado y bienestar de la niñez”.

Durante la jornada, más de 60 niñas y niños de Coltauco participaron en los cinco talleres deportivos y artísticos que se desarrollan en este Centro, disfrutando así de la diversidad de actividades planificadas para enriquecer su experiencia en las vacaciones. Al mismo tiempo, sus cuidadores pueden desempeñar su trabajo con la confianza y seguridad de que los niños y niñas están seguros y entretenidos.